Alcalde de Medellín asumirá los costos del viaje a Barranquilla
En sus redes sociales, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, reconoció que “pudo ser un error” programar la reunión de Asocapitales el día del partido entre Colombia y Argentina. Afirmó que asumirá los gastos del viaje.
“Pudo ser un error programar reunión de Asocapitales el día del partido. Lo pudimos hacer otro día o en otra ciudad y vernos el partido por televisión. Nuestra lógica fue diferente: Nos reunimos y aprovechamos para vernos el partido juntos. Inapropiado en estos tiempos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Lea además: Presencia de Quintero en Barranquilla obedeció a una reunión de Asocapitales: Alcaldía de Medellín
El mandatario ofreció disculpas y anunció que asumirá los costos del desplazamiento y los viáticos, que son cerca de 3 millones de pesos. Destacó que el viaje a la capital del Atlántico fue muy “productivo” por las reuniones que tuvo con alcaldes y dirigentes del fútbol.
“Para mi defensa diré que fue un viaje productivo: Me reuní con Alcaldes, gerente de bioprotocolos, Presidentes de Nacional y Medellín y acordamos fechas para llevar público al estadio. En cualquier caso, pido disculpas y asumiré costos del desplazamiento y viáticos de mi bolsillo”, dijo.
Para mi defensa diré que fue un viaje productivo: Me reuní con Alcaldes, gerente de bioprotocolos, Presidentes de Nacional y Medellín y acordamos fechas para llevar público al estadio. En cualquier caso, pido disculpas y asumiré costos del desplazamiento y viáticos de mi bolsillo
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) June 10, 2021
Lea además: Piden a entes de control investigar viaje del alcalde de Medellín a Barranquilla
Una de las reuniones fue con la secretaria General de Barranquilla, María Hernández, y con el encargado de las medidas de bioseguridad en el estadio Metropolitana, Gerardo Gutiérrez.
La experiencia de Barranquilla con el ingreso de público al estadio servirá de referente para el clásico amistoso que jugarán el Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Atlético Nacional, el sábado 3 de julio, como fecha tentativa. El encuentro será con público en el Atanasio Girardot.