Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
Cortesía
28 Abr 2025 07:13 AM

Alcalde Medellín calificó de Fracaso "La Paz Total" por ataque en Guaviare

Charlyn
García Vélez
El alcalde Federico Gutiérrez aseguró que nunca existió una buena intención en los procesos de paz por parte de los grupos armados ilegales.

Este domingo las autoridades informaron que, en medio de una emboscada realizada por parte de las disidencias de las Farc a una patrulla militar en Guaviare, fueron asesinados un suboficial y cinco soldados, mientras que otros cinco militares fueron secuestrados por esta guerrilla. 

Lea también: Un taxista murió en impactante choque en Medellín: dos pasajeros heridos

Al conocer la noticia, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez reiteró a través de su cuenta de X que el proceso de la “Paz Total” del Gobierno Nacional es un fracaso absoluto y nunca existió una buena intención por parte de los grupos armados ilegales.  

Además, manifestó que, “La paz que nace desde el acuerdo con criminales para hacerse elegir presidente no tenía cómo salir bien. Los mismos grupos armados ilegales han aceptado el apoyo en campaña a Petro”.  

El mandatario señaló que él lo sufrió durante la campaña presidencial cuando enfrentó a quien hoy estaría mal gobernando. Federico Gutiérrez nuevamente envió un mensaje al país y al Gobierno, expresando que, “Colombia debe enderezar el camino”. 

Más información: “Medallo en el Mapa”: Maluma rindió un homenaje a Juanes

Por otra parte, el presidente Gustavo Petro argumentó que, “Una comisión independiente, debe examinar las circunstancias del ataque al Ejército en el Guaviare, examinado desde los contenidos de la decisión de disminuir el cese al fuego, que se tomó con los frentes bajo órdenes de Calarcá". 

El jefe de estado se responsabilizó por la vida de cada joven que hace parte de la fuerza pública. Además, aseguró que desea que todos regresen sanos y salvos con sus familias, pues afirmó que su gobierno está construido alrededor de la vida, su defensa y proyección.  

EL presidente Gustavo Petro expresó, “En Colombia nadie debe morir por manos de otros”.  

Fuente
Sistema Integrado de Información