
"Tiene maniatada a nuestra fuerza pública": sectores políticos en Antioquia sobre suspensión de operaciones contra disidencias
El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga, se pronunció en las últimas horas respecto la firma del presidente Gustavo Petro, para la suspensión de operaciones militares en contra las Farc en el Catatumbo.
Según Gutiérrez, esto es “incomprensible y absurdo que mientras las disidencias Farc asesinan a los colombianos, Petro firme la suspensión de operaciones militares en contra de ellos”.
Agrega el mandatario de Medellín “no podemos estar en un peor escenario. Es un insulto”. Y finaliza sentenciando que esta con esta decisión tiene maniatada a la fuerza pública.
Le puede interesar: "La corrupción y la violencia son consecuencia de haber sacado a Dios de la vida del hombre": Iglesia Católica
Sobre el mismo tema, se pronunció el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien manifestó que en el Gobierno actual del presidente Petro, les ha ido muy bien a los criminales. Y le solicitó al mandatario nacional que le “desate las manos a los soldados y policías”, para que estos puedan proteger a los colombianos.
"seguimos sin entender por qué esta burla contra nuestros soldados y policías. por qué su contemporización con el crimen. No ha hecho más que permitirles enriquecerse, fortalecerse para arrinconar a los colombianos. Por favor presidente, Petro desáteles las manos a nuestros soldados y policías para que puedan proteger mejor a nuestros paisanos y para que puedan ellos arrinconar a los criminales que tanto daño nos hacen", dijo el gobernador Andrés Julián Rendón.
Le puede interesar: Pese a temporada de lluvias, Hidroituango opera en condiciones seguras para las comunidades aguas abajo
Dentro de las razones que entregó Petro, para esta decisión expuso que la paz con estos grupos al margen de la ley será una realidad. “La paz en Colombia es la liberación del pueblo, su emancipación. A mí no me interesa el fracaso total, me interesa la Paz Total. La guerra es el fracaso total”.