Hospital General de Medellín.
Hospital General de Medellín.
Cortesía Hospital General de Medellín.
24 Mar 2024 09:02 AM

Alcaldía de Medellín desembolsa recursos para pagar millonarias deudas con el sector médico

Verónica
Gómez Perea
Un total de 30.000 millones serán destinados para saldar las deudas de la red hospitalaria de Medellín.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció la destinación de los recursos para el pago de nóminas pendientes al personal de salud; además, de la llegada de material e insumos hospitalarios.  

El alcalde afirmó que serán 4.200 millones de pesos destinados a pagar las nóminas atrasadas de todos los profesionales correspondientes a la primera quincena de marzo y el pago de las cesantías atrasadas por un valor cercano a $1.110 millones que se debían desde enero.

 Así mismo, el Distrito logrará ponerse al día con los proveedores de insumos médicos y medicamentos por un valor de 13.900 millones y la seguridad social de enero y febrero por cerca de 8 mil millones de pesos. 

Lea también: [Fotos] Un conductor ebrio invadió la ciclovía y mató a una mujer en Medellín

Sobre la inversión para la compra de insumos médicos, Gutiérrez indicó que fueron destinados 13.900 millones de pesos para abastecer las estanterías de los centros médicos y además, lograron provisionar 4.500 millones para el pago de los segundo quince días del mes en curso.

"Desde el primer día de gobierno venimos estabilizando, básicamente, Metrosalud, Hospital General de Medellín y Hospital Infantil Concejo de Medellín. No ha sido fácil porque la hemos encontrado en deterioro absoluto", afirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. 

Lea también: Donación del Clan del Golfo para la "vaca" de las vías 4g es falso: Gobernación

Gutiérrez aseguró que desde la Administración Distrital han dado prioridad al pago del pago de nómina, se volverán a abrir camas que habían sido cerrada y  garantizarán insumos médicos, quirúrgicos y medicamentos. 

Cabe recordar que, la actual Administración recibió la red de Metrosalud con una deuda que superaba los 97.000 millones de pesos y con un saldo en caja de 50 millones de pesos. 

Ante esto, el 29 de febrero, trabajadores de la Metrosalud salieron a paro por el incumplimiento en el pago de las obligaciones.