Alcaldía de Medellín lanza plan de choque para recuperar la red de Metrosalud
Tras la rueda de prensa realizada por la gerente de la entidad, Valentina Sosa Carvajal este martes, donde indicó que para continuar con los servicios que presta la entidad requieren los 30.000 millones de pesos anuales que suministra el Distrito, entre ellos 10 mil millones necesarios para el mes de febrero, con los que cubrirán la nómina y las cesantías de sus colaboradores, sobre este anunció el alcalde de Medellín realizó este miércoles una Junta Extraordinaria para buscar alternativas para recuperar la entidad.
El mandatario distrital aseguró que solo en pagos a terceros se deben más de 100 mil millones de pesos y no cuentan con los recursos para el pago de nómina de enero.
Lea también: Defensoría exige a las autoridades mayores medidas para evitar tragedias con embarcaciones y migrantes
"Las farmacias en Metrosalud están vacías. Estamos en una grave crisis por la manera como estamos recibiendo el sector. ¿Qué hacemos de aquí en adelante? Plan de choque, transparencia absoluta, austeridad y, lo primero, atender a los usuarios y priorizar el pago del personal" argumento el mandatario.
También puede leer: Mujer antioqueña que estaba reportada como desaparecida fue hallada con signos de tortura en otro departamento
Federico Gutiérrez aseguró que hoy las entidades de salud de la ciudad se encuentran atravesando por una crisis financiera y harán todo lo posible para solucionarla. Además, afirmó que los usuarios no se verán afectados.
Gutiérrez Zuluaga informó que, "se contará con $3.900 millones para el pago de insumos médicos y quirúrgicos. Entre las decisiones que se tomaron está limitar las contrataciones superiores a los 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes, a menos que sean aprobadas por la junta, que sesionará cada ocho días mientras se supera la crisis"
El alcalde aprovechó la rueda de prensa para informar que este miércoles se reunirán los socios de Savia Salud para analizar la crisis y tomar decisiones sobre la entidad.