
Alcaldía de Medellín se opone al aplazamiento de la audiencia contra Daniel Quintero
La Alcaldía de Medellín emitió un documento en el que se opone al aplazamiento de la audiencia de imputación de cargos en contra del exalcalde Daniel Quintero y sus exfuncionarios, por motivo del caso relacionado a Aguas Vivas. Sebastián Gómez Sánchez, actuando en calidad de secretario general del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, en calidad de víctima dentro del proceso de la referencia, fue quien emitió la misiva en la que expuso varios puntos manifestando su protesta.
Le puede interesar: "Desde Colombia hasta México buscándote, mi niña": El desgarrador relato de una madre que lleva doce años buscando a su hija paisa
Según indicó el procedimiento correcto para llevar a cabo el aplazamiento de la diligencia era “instalar la audiencia, que los apoderados presentaran su solicitud y que se corriera traslado de ella a las partes e intervinientes, con el fin de asegurar el derecho de las víctimas a participar de las decisiones que las afectan directamente”.
De igual forma se indica que tras realizarse la citación de la audiencia de imputación con 8 días antelación “otorgaba a las partes el tiempo suficiente para sustituir el poder en otro abogado que pudiera asistir a la mencionada diligencia”. +
Le puede interesar: Alcalde de El Santuario apoya la creación de una Policía Metropolitana en el Oriente antioqueño
Finaliza enfatizando que esto resulta especialmente problemático cuando dichas maniobras puedan ser utilizadas con fines posiblemente dilatorios, afectando el principio de economía procesal y la pronta administración de justicia.
Cabe recordar que la reprogramación de la audiencia prevista para este 25 de marzo de 2025 fue al considerar que se encontraba “justificado el alzamiento elevado por la Doctora Hilda Astrid” por tener una ceremonia de grados de maestría.
En otras noticias
Aplazada audiencia de Daniel Quintero por caso Aguas Vivas: Defensa alega "fuerza mayor"
A pocas horas de su inicio, la audiencia contra el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, programada para este martes por el escándalo de Aguas Vivas, fue postergada. La defensa del exmandatario, argumentó motivos de "fuerza mayor" para solicitar la suspensión. Los delitos que le imputarían al ex mandatario serían peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato por acción.