Alcaldía desmintió que mujer golpeada haya sido enterrada viva en El Retiro, Antioquia
Las autoridades del municipio de El Retiro, oriente antioqueño, negaron que la mujer golpeada en la semana anterior en zona rural haya sido enterrada viva, como habría denunciado la Mesa de Derechos Humanos de esta subregión.
Lea también: Que inseguridad: Un hombre lo mataron al oponerse a un atraco en Medellín
Felipe Puerta, secretario de gobierno de este municipio, argumentó que, según el reporte del CTI, un campesino halló a la víctima al borde de una carretera. Sostuvo que la víctima es atendida por las autoridades competentes.
#Comunicado
¡Ni una más!
Rectificación a la comunicación emitida el viernes 23 de febrero de 2024.
La @MesaOriente,
emite la siguiente rectificación y ofrece disculpas públicas a la comunidad. Ver: 👇@elretiroant @Policiantioquia @MONYRODRIGUEZOF @Mafalda_2020_ @elarmadilloco pic.twitter.com/GWWgQwhm8E— Mesa de DDHH Oriente (@MesaOriente) February 25, 2024
En un nuevo comunicado la Mesa de Derechos Humanos del Oriente de Antioquia, rectificó la información emitida el pasado 23 de febrero. En una nueva misiva, a través de las redes sociales, La ONG aseguró que hubo una mala interpretación, aseguró que fueron contactados por algunas personas que manifestaron la necesidad de informar lo que estaba ocurriendo.
En el comunicado se establece que en medio de la investigación se aclarar las circunstancias en que fue hallada esta mujer.
Velatón por la víctima de la violencia
Este sábado 24 de febrero se realizará en El Retiro, un municipio del oriente antioqueño, una velatón para rechazar la violencia que atente contra la vida e integridad de las mujeres.
Manifestación que se da días después de que se conociera el caso de Janeth Posada, que fue brutalmente golpeada, apuñalada, violada y, al parecer, enterrada viva en la vereda Pantanillo.
La velatón se llevará a cabo desde las siete de la noche, en el parque principal de El Retiro, e invitan a los participantes a llevar su propia vela para reclamar la protección de las niñas, adolescentes y mujeres adultas del municipio.
Cabe mencionar que, según la Mesa de Derechos Humanos del Oriente de Antioquia, Janeth Posada fue encontrada hace más de una semana por un campesino en un potrero de la vereda Pantanillo. El reporte detalla que la víctima tenía el cuerpo enterrado, menos la cabeza que estaba tapada con ramas, lo que permitió que la hallaran.
Las heridas de Janeth Posada eran tan graves que fue gracias a sus tatuajes que su familia pudo identificarla y acudió al Hospital San Juan de Dios para verla. Además, aseveró: ''Nos oponemos a todo intento de manipular a través de información errónea y amarillista que aún no ha sido confirmada por las autoridades'', refiriéndose a que la mujer fue hallada enterrada viva.