Bloqueo en el sur del valle de Aburrá por pro de taxistas
Bloqueo en el sur del valle de Aburrá por pro de taxistas
Denuncias Antioquia
10 Abr 2025 11:27 AM

El sur del Valle de Aburrá bloqueado por paro de taxistas

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los conductores piden al gobierno de Petro control a las plataformas digitales

El paro de taxistas en el sur del Valle de Aburrá persiste, generando graves problemas de movilidad. Bloqueos cerca de la estación del metro de Envigado han dificultado significativamente el tránsito sobre la Avenida Regional hacia Itagüí, Envigado y Caldas.  

Lea también: Más de 550 policías vigilarán las iglesias y el turismo en Medellín durante la Semana Santa

El gremio exige a las alcaldías soluciones efectivas contra el transporte ilegal, reiterando su demanda tras agotar otras vías de diálogo, según Confedetax.  

Ante la situación, el secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González, reconoció el carácter nacional de la protesta y afirmó que, aunque Medellín ha realizado controles, cualquier medida definitiva debe ser de resorte nacional.  

Más información: Policía incautó una tonelada de marihuana en la vía La Pintada - Medellín avaluado en más de 6 mil millones de pesos

La movilización, que también se sintió ayer, busca presionar por un mayor control contra la prestación ilegal de servicios de transporte, una demanda que los conductores aseguran haber planteado en mesas de trabajo previas. Confedetax insiste en que el paro es resultado de agotar las vías institucionales para encontrar una solución. 

Otras noticias de Bello

Un tenso episodio de justicia por mano propia se vivió en el barrio Cabañas de Bello, al norte del Valle de Aburrá 

Todo empezó cuando el supuesto delincuente fue interceptado por varias personas y fue golpeado y desnudado, tras ser señalado de intentar asaltar a una empleada de un almacén en el sector Las Mellizas. 

Según testigos, dos individuos intentaron perpetrar el robo. Sin embargo, uno de los presuntos asaltantes fue rápidamente reducido por los vecinos y transeúntes, mientras que su cómplice logró darse a la fuga. 

En medio de la agresión, el presunto ladrón manifestó ser residente de un barrio de Medellín.  Según información preliminar, al sujeto se le acusa de tentativa de hurto y porte ilegal de arma de fuego. En el lugar de los hechos, se incautó un arma neumática que presuntamente portaban los individuos.