Alcaldía pidió revocar contrato para la venta de chatarra de vehículos abandonados en Medellín
A través de una carta suscrita por la secretaria de Servicios y Suministros, Karen Delgado, la Alcaldía de Medellín le solicitó a la Unión Temporal RYM que desista en su propuesta para convertirse en el contratista encargado de chatarrizar más de 50.000 vehículos que se encontrarían abandonados en los patios de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
La propuesta del Distrito acerca de desistir sobre el proceso de adjudicación se conoce luego de los cuestionamientos, incluso denuncia ante la Fiscalía, que desde inicios de julio el concejal del Partido Verde, Daniel Duque, hizo acerca de los precios muy inferiores a los que pagarían el material, pero además de algunas irregularidades dentro del proceso licitatorio.
Le puede interesar: El traslado de escombros en Medellín, otra renta de combos criminales
"¡El control político sí sirve! Gracias a que denunciamos presuntas irregularidades en el contrato de chatarrización, la Alcaldía de Medellín le pidió al contratista que diera su consentimiento para revocar la adjudicación", destacó el corporado en su cuenta de Twitter.
Según había argumentado Duque, mientras que en el comercio el kilo de chatarra tendría un costo que oscila entre los $1.000 y $1.800 por kilo, la Unión Temporal lo pagaría a solo $98 por kilo. Pero adicionalmente el concejal se encargó de señalar que dentro de los requisitos para los posibles oferentes se solicitaban herramientas muy específicas, con las cuales contaba solo quien quedó como único oferente y al cual fue adjudicado el proceso que ahora la administración busca revocar ya que “atentaría contra el interés público”.
Lea también: Fallece joven recluido en estación de Policía de Itagüí
"Este Despacho advirtió que, a pesar de que aún persiste a necesidad por parte del Distrito, la realidad es que las circunstancias actuales imposibilitan la ejecución normal del eventual contrato a celebrar, en los términos planeados, y suponen consecuencias negativas para el Distrito", señala la carta dirigida a Rafael Hernando Naranjo, representante legal de la Unión Temporal.
Sobre la notificación de la Alcaldía aún no se conoce ninguna respuesta por parte de quien ejecutaría el contrato, el cual tiene la potestad acerca de aceptar o no la adjudicación del proceso.