¡Alerta por sequía! Racionamiento de agua se intensifica en Barbosa por Fenómeno del Niño
EPM debió adelantar la interrupción de acueducto en Barbosa, Norte del Valle de Aburrá, debido a los altos consumos registrados de hasta un 130 % en relación con los consumos históricos, los bajos caudales en las fuentes que abastecen la planta de potabilización, derivado de los efectos del fenómeno de El Niño, y los bajos niveles de almacenamiento en tanques, La interrupción, que incluye 7.913 usuarios, inició este martes 16 abril a las 8:00 a.m. y se prolongará hasta la 1:00 a.m. del miércoles 17 de abril.
Los sectores con racionamiento son:
De calle 4A hasta calle 7A entre carrera 18 y carrera 21.
De calle 8 hasta calle 11 entre carrera 15 y carrera 21.
De calle 12 hasta calle 13 entre carrera 21 y carrera 23.
De calle 8 hasta calle 13 entre carrera 6 y carrera 15.
De calle 16 hasta calle 18 entre carrera 6 y carrera 21.
De calle 19 hasta calle 20 entre carrera 19 y carrera 21.
De calle 19 hasta calle 22 entre carrera 16 y carrera 19.
Barrios: 30 de Mayo, Aguas Calientes, Barrios de Jesús, Buenos Aires, Centro, El Portón, El Progreso, Las Orquídeas, Leticia, Pepe Sierra 1, Pepe Sierra 2, Robles, Santa Mónica y Santiago de Los Caballeros.
Desde EPM recomiendan:
-Tomar duchas cortas y cerrar la llave mientras se enjabona. La llave también se debe cerrar durante el cepillado de dientes, afeitada, lavado de platos o la ropa.
- Reutilizar el agua del último enjuague de la lavadora para el aseo de pisos y andenes. También el agua con la que se la lavan las verduras se puede emplear para regar las plantas.
- Usar la lavadora con cargas completas. Si el baño es con agua caliente, se puede recoger el agua fría que sale al principio, sirve para otras tareas del hogar.
- Evitar lavar frecuentemente los vehículos de uso particular y procurar reducir la cantidad de agua que se requiere.