Algunos “Influencers” del país inducen a niños de Medellín a besarte y otra práctica sexual
El secretario de educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, denunció la presencia de cuatro falsos "influencers" que se han acercado a colegios de las comunas 13 y Villa Hermosa para proponer a los estudiantes realizar retos sexuales.
Lea también: [Video] Tragedia en las vías de Medellín: Motociclista y parrillera muertos en el centro de la ciudad
Estableció el funcionario que estas personas indicen a los niños de 12 y 15 años a besarse para aumentar el número de seguidores.
El funcionario alertó que estas personas engañan a los niños, incitándolos a insultos, peleas e incluso tocamientos sexuales. Reveló que algunos menores han sido sobornados con dinero para participar en estos retos y quedar expuestos en las redes de estos individuos.
El secretario de educación informó que se ha iniciado el restablecimiento de los derechos de 18 niños de la ciudad que fueron grabados y expuestos por William Eliud Camacho Domínguez, conocido como "El Wilpro", quien fue capturado en Acacias, Meta, y actualmente se encuentra en detención domiciliaria.
La historia de Wilpro
Confirmó la Fiscalía que ya fue judicializado el productor de contenidos digitales, William Eliud Camacho Domínguez, conocido como ‘El Wilpro’, por presuntamente promover prácticas de tipo sexual entre menores de edad a través de sus publicaciones en redes sociales.
Según la investigación, liderada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Medellín, entre febrero y marzo de 2024, el “influencer” habría inducido a varios niños y niñas a realizar un ‘reto’ en el que debían besarse en la boca por largo tiempo.
Lea también: Entregaron obras de ampliación en el sector El Guayabo de Itagüí
Explicó la Fiscalía que los elementos de prueba dan cuenta de que en, por lo menos cuatro ocasiones, estudiantes de colegios ubicados en el occidente de Medellín salieron de clase, cumplieron con la prueba y la grabaron en video con sus teléfonos celulares. Posteriormente, los registros habrían sido publicados por ‘El Wilpro’, sin autorización de varios afectados, cuyas edades oscilaban entre los 12 y 13 años.
Camacho Rodríguez fue capturado por la Policía Nacional en Acacías, Meta. La Fiscalía le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años, en la modalidad de inducción a prácticas sexuales. El cargo no fue aceptado.
Por disposición del juez de control de garantías, el procesado deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia. Sin embargo, la decisión fue apelada por la Fiscalía y el representante del Ministerio Público.