Alias El flaco: Mató a un hombre en Caucasia tras salir de la cárcel
La policía metropolitana del Valle de Aburrá capturó a Edgar Antonio Serano Delgado, conocido con el alias de "El Flaco", quien presuntamente habría salido de prisión para cometer un asesinato en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca del departamento.
Lea también: Un hombre murió aprisionado en un ascensor en el barrio El Poblado de Medellín
La detención de "El Flaco" se produjo en el municipio de Envigado, Antioquia. Según el subcomandante de la policía metropolitana, coronel Edy Sánchez, esta persona figuraba en el cartel de los más buscados del departamento.
Más información: Video] ¡Falla en frenos de bus causó choque múltiple en Bello! Pareja de motociclistas gravemente heridos
El oficial Sánchez manifestó que "El Flaco" habría disparado en varias ocasiones contra Luis Londoño, luego de cumplir una pena de prisión. Se presume que el crimen estaría relacionado con una disputa entre grupos armados ilegales que operan en la región del Bajo Cauca antioqueño.
Las autoridades se encuentran investigando a fondo este caso para determinar las circunstancias exactas del asesinato y establecer las responsabilidades de los demás implicados.
Noticias de Medellín
Uniformados del Gaula Militar y del CTI de la Fiscalía General de la Nación lograron la captura en flagrancia de dos sujetos que extorsionaban a una mujer en la ciudad de Medellín. Los delincuentes exigían a la víctima la suma de $700 millones de pesos, supuestamente producto de deudas que su cónyuge fallecido había dejado dos años atrás.
Según las investigaciones, los delincuentes le exigieron a la víctima el pago de la deuda bajo la amenaza de hacerle daño a ella o a sus familiares. Al ver que la víctima entraba en estado de desesperación e intranquilidad, los delincuentes le ofrecieron un "acuerdo" para el pago de la supuesta deuda. Este consistía en pagar la mitad del valor total, es decir, 350 millones de pesos, de los cuales pagaría inicialmente 100 millones de pesos y el resto en cuotas mensuales.
Ante la situación, la mujer, temerosa por su vida y la de su familia, decidió denunciar el hecho a las autoridades. Con base en la denuncia, el Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía General de la Nación desplegaron un operativo para capturar a los extorsionadores.
Utilizando las capacidades militares necesarias para actuar en estos casos, llegaron al lugar donde los extorsionistas citaron a la víctima para la entrega de los primeros $100 millones de pesos y posteriormente fueron capturados en flagrancia en un centro comercial ubicado en Laureles.