Alias el “mexicano” amenazaba y exigía $50 mil a las trabajadoras sexuales de la Veracruz de Medellín
La Policía desarticuló una poderosa banda criminal al servicio del grupo de Caicedo, tras 10 meses de investigación. Trece integrantes, incluido el presunto cabecilla alias 'El Mexicano', fueron capturados en Medellín.
Lea también: Joven de 15 años apuñaló a sus padres porque le pidieron que lavara los platos en Medellín
Esta persona además de exigir dinero a los propietarios de estos establecimientos, utilizaba la renta ilícita para prestar bajo la modalidad del “gota a gota”, así lo dijo el comandante de la policía Metropolitana, general William Castaño.
Durante 10 meses, los uniformados recolectaron los elementos materiales de prueba suficientes para evidenciar el modo como operaban en cada acción delincuencial; logrando capturar por orden judicial a 11 personas, en vía pública del centro de Medellín, y 2 más en diligencias de registros y allanamiento por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Más información: Padre pierde la vida en heroico intento por salvar a su hija de ahogarse en San Carlos
En el procedimiento fueron incautados estupefacientes, dinero en efectivo y 14 equipos celulares, los cuales serán sometidos a una extracción de información y posterior análisis, para hallar más acervo probatorio contra este grupo delincuencial.
Otras noticias de Medellín
El sindicato La Familia de la Calle convocó a una manifestación pacífica este miércoles 13 de noviembre, a las 2 de la tarde, en el Centro Administrativo La Alpujarra, donde expondrán un pliego de peticiones dirigido a las autoridades competentes, solicitando el reconocimiento y respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores de la economía popular.
Viviana Salazar, presidente Sindicato Familia de la Calle explicó que en total son seis peticiones que se encuentran realizando, entre las que se encuentran, el respeto y trato digno por parte de espacio público, garantías de derechos constitucionales sin persecución, acceso a una vivienda digna y atención integral, protección adecuada frente a afectaciones por obras públicas, apoyo económico a proyectos productivos asociativos e implementación de corredores artísticos.
"Que nos reconozcan nuestros derechos y también dejar un precedente, abrir unos espacios de diálogos con las secretarías de la Alcaldía de Medellín, este pliego de peticiones quedará visible en diferentes puntos de la ciudad para comenzar a realizar el trabajo propiamente de nosotros como sindicato. También nos acompaña hoy el LFNB el sindicato de Países Bajos que nos han venido acompañando", dijo Salazar.