Alias pichi
Alias pichi
Alerta Santander
11 Oct 2024 08:52 AM

Alias "Pichi" habría violado la medida de detención domiciliaria en 14 veces

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Al menos 14 veces alias Pichi habría violado la detención domiciliaria.

Tras conocer de la fuga de Óscar Camargo Ríos, alias Pichi, de su domicilio en la ciudad de Medellín, se conoció un informe del Instituto Nacional del Penitenciario y Carcelario INPEC,  es que Pichi habría violado la detención por lo menos 14 veces, aunque esta versión fue desmentida por su abogado defensor. 

Lo que llamó la atención esta vez a funcionarios del INPEC, es que se pasó revista a las 5 de la tarde del día de ayer y verificó que alias Pichi estaba en su lugar de reclusión. 

Le puede interesar: Banda criminal simulaba búsqueda de caletas para cometer millonarios robos en fincas de Copacabana

Sin embargo minutos después, el brazalete comenzó a emitir alertas de transgresión. Al regresar los uniformados del Inpec, se reportó la fuga del delincuente. 

Inmediatamente El INPEC alertó en un comunicado lo siguiente: Fuga PPL ALTA: Se presenta evasión PPL Óscar Camargo Ríos alias Pichi. Se encontraba en Vigilancia electrónica, la cual fue revocada mediante auto 2970. 

Además informó el Instituto Nacioanl del Penitenciario y Carcelario INPEC, que Óscar Camargo está condenado por los delitos de concierto para delinquir, fabricación tráfico, o porte de estupefacientes, Funcionarios del INPEC llegaron a la residencia encontrando el brazalete sin el PP. 

Lea además: Atención: Narcotraficante alias "Pichi" se fugó de su detención domiciliaria en Medellín

CONTEXTO 

Óscar Camargo Ríos alias Pichi se le había revocado la medida el pasado 9 de octubre en un informe entregado por el Inpec se menciona: 

REVOCAR al sentenciado OSCAR CAMARGO RÍOS, el beneficio de la Ejecución de la pena privativa de la libertad en su domicilio que le había sido concedida por el Juzgado 03 Penal del Circuito Especializado de Bucaramanga, en sentencia del 23 de abril del 2020; por tanto, se ordena la ejecución inmediata de la sentencia en lo que hace relación a la sanción corporal de la pena de prisión y a la accesoria de la interdicción en el ejercicio de derechos y funciones públicas por período igual”, éstas fueron las palabras exactas con las que se notificó y se actualizó el proceso penal de Alias Pichi, quién cómo se puede evidenciar ya no podrá estar bajo prisión domiciliaria, y tendrá que ser enviado a una cárcel. 

Esta situación la dio a conocer el alcalde Jaime Andrés Beltrán a través de sus redes sociales en donde mencionó: “es una buena noticia para Bucaramanga, dada su importancia en las estructuras criminales”. 

“Los delincuentes deben estar en prisión”, así concluyó el alcalde de Bucaramanga. 

Fuente
Sistema Integrado de Información