Ampliación de una vía, la estrategia para mejorar la movilidad hacia San Antonio de Prado
Varias son las estrategias que se están planteando entre las alcaldías de Medellín e Itagüí para solucionar la problemática de movilidad en los límites entre San Gabriel y el corregimiento de San Antonio de Prado.
Una de las estrategias es articular las secretarías de Movilidad de ambos municipios, que acordaron disponer agentes de tránsito en horas pico que agilicen el tránsito desde la glorieta Ditaires hacia La Limona, donde justamente se hace un cuello de botella al pasar de doble calzada a solo dos carriles.
Lea también: Bello: Paredes de edificios se agrietaron tras sismo que tuvo su epicentro allí
“Este es solo el principio de una serie de estrategias para mejorar la movilidad y el tránsito entre las dos jurisdicciones. Con Federico avanzamos en la revisión de los estudios y diseños de la continuación de la doble calzada hacia La Limona, que será un proyecto estratégico para ejecutar con el Área Metropolitana”, aseguró Diego Torres, alcalde de Itagüí.
Este proyecto se trata de la ampliación vial y el mejoramiento urbanístico de la calle 36 desde la carrera 70 (barrio San Gabriel), hasta la quebrada La Limona, y por las carreras 54E y 55 hasta la Institución Educativa Ángela Restrepo de San Antonio de Prado.
Le puede interesar: Más de 5 mil estudiantes del Oriente antioqueño se beneficiarán con la Alianza por la educación
Según el mandatario, los estudios y diseños están listos desde el año pasado, pero no habían sido aprobados. Ahora se espera que las obras inicien pronto y se pueda mejorar la movilidad por un corredor por el cual transitan, en la actualidad, más de 25.000 vehículos al día.