Anuncian la apertura de puntos de atención en Medellín de la Registraduría para los fines de semana
El registrador Nacional, Hernán Penagos, anunció la apertura de atención los días sábados en dos sedes del departamento de Antioquia. Los servicios de la entidad serán prestados en la sede especial de la Registraduría que está ubicada en Medellín, comuna 10, sector de La Candelaria, y en la sede ubicada en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.
En estas dos sedes, la Registraduría Nacional prestará el servicio los días sábados entre las 8 a.m. a las 12 m. y allí los usuarios podrán acceder a todos los servicios misionales, como es la expedición de la tarjeta de identidad, cédula y registro civil. Adicionalmente, la Registraduría anunció la apertura inmediata de un nuevo punto de atención en el sector de La Mayorista, una de las zonas más concurridas de Medellín.
De acuerdo con el registrador Hernán Penagos, esta decisión surge de la cantidad de servicios que los medellinenses requieren y que por sus compromisos laborales en semana no pueden realizar los tramites.
Lea también: Aumentan un 37% las denuncias por explotación sexual y comercial en Medellín: Alcaldía
"“Quisimos abrir hoy en Medellín porque tenemos claro que a muchas personas se les hace difícil poder hacer sus trámites de registro, tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía durante la semana por diferentes circunstancias, en especial laborales"
Lea también: En Urabá fueron capturados los responsables de asesinar a un defensor de derechos humanos
Con el anuncio de la apertura de una nueva sede, la ciudad cuenta ahora con ocho registradurías auxiliares y cuatro puntos de atención adicionales, incluyendo la sede inaugurada hace poco en La Alpujarra, Centro de Medellín.
En su intervención, el registrador aseguró que en marzo se llevará a cabo una comisión de seguimiento de garantías electorales con presencia de los órganos de control a nivel nacional para tratar específicamente el tema de seguridad de cara a las elecciones presidenciales 2026.