El secretario general de la Asamblea de Antioquia, Carlos Ríos Correa, dio positivo a coronavirus lo que obligó al cierre del recinto y a volver a las sesiones virtuales, al menos durante dos semanas.
El funcionario se suma a los diputados José Luis Noreña, Rogelio Zapata y Jonathan Roldán, quienes se contagiaron de covid-19 pero ya superaron la enfermedad.
El presidente de la Asamblea, Rubén Darío Callejas, explicó que a los 26 diputados y a los empleados se les tomarán la prueba como parte del cerco epidemiológico y para evitar un contagio masivo. Además, dio un parte de tranquilidad sobre el estado de salud del secretario General.
Lea además: Cayeron tres presuntos terroristas de las disidencias 36 de la Farc en Antioquia
"El caso es de nuestro secretario de la Asamblea, Carlos Ríos, quien está bien de salud y ha pasado la primera semana del coronavirus de una manera tranquila (...). Todos los diputados y los empleados de la Asamblea estaremos realizándonos la prueba, gracias a la Gobernación. Buscaremos que ese contagio no sea masivo", señaló.
Serán 56 las pruebas que se van a tomar en la Asamblea de Antioquia, la cual estará cerrada y no habrá ingreso para nadie, hasta tanto se conozcan los resultados y se aíslen a los positivos. Las sesiones ordinarias irán hasta el 30 de noviembre.
El Presupuesto General para 2021, la "Matrícula Cero" y la reforma a la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) serán los principales proyectos de ordenanza que se discutirán.
Más información: Antioquia volvería a tener restricciones por aumento de casos de Covid -19
Un mes estuvieron los diputados de manera presencial en la Asamblea. Este martes se volverá a las sesiones virtuales con la presentación de un informe del gerente General de la Hidroeléctrica Ituango S.A., Javier Darío Toro, sobre el estado actual del proyecto energético.