La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá investiga el asesinato de un hombre de 42 años que, según las autoridades, en su momento, fue un mayor del Ejército Nacional.
Su muerte se produjo durante la madrugada de este miércoles, 27 de marzo, en la Autopista Medellín - Bogotá, a la altura de la vereda Alto de la Virgen, en Copacabana.
De acuerdo con el primer reporte, los presuntos delincuentes lo abordaron para robarle aparentemente su motocicleta cuando iba con su hijo a pasar unos días de vacaciones en el oriente del departamento.
Le puede interesar: Niño de cinco años murió por inmersión durante plan familiar en Antioquia
La víctima fue identificada como Diego Alonso García, quien recibió varios impactos de arma de fuego en su espalda, al resistirse al hurto. Por fortuna, la otra persona que lo acompañaba salió ilesa y, finalmente, los presuntos sospechosos no pudieron cometer el hurto, pues huyeron al disparar en repetidas ocasiones.
Si bien, las autoridades llegaron a tiempo y el hombre alcanzó a llegar al servicio de urgencias del Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín, murió a causa de las heridas. El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 15 + 800 metros, sentido sur norte, hacia la una de la madrugada.
A esta hora, las autoridades buscan a los responsables de este nuevo caso que, a la fecha, sería el octavo homicidio en lo corrido del año para el municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá.
El reporte indicó, además, que el Mayor retirado del Ejército Nacional había salido con su hijo desde la ciudad de Pereira y, tal indican, tenían como destino los municipios de El Peñol y Guatapé para disfrutar del puente festivo más largo del año.
Le puede interesar: Policía indaga muerte de minero durante un operativo en el Bajo Cauca
Cabe resaltar que, inicialmente, el caso fue reportado como un accidente de tránsito, por lo que también hizo presencia el personal de la concesión Devimed.
Por: Mateo Zapata Correa.