Así se vivieron los momentos de terror en la Clínica Medellín por el asesinato de un médico
Este jueves se registró el asesinato de un médico en una clínica de la capital antioqueña. Durante el homicidio del urólogo Juan Guillermo Aristizábal, ocurrido en la Clínica Medellín, los demás profesionales, especialistas y visitantes del centro médico vivieron momentos dramáticos.
Pues, en un principio escucharon ruidos similares a cuando se quiebran vidrios, después portazos, y luego un sonido que no parecían un par de tiros, sino una balacera.
Una de las profesionales del sitio, que se encontraba en su consultorio, y que prefirió no dar su identidad, contó la experiencia, e indicó que lo que hicieron fue encerrarse y mirar a través de las cámaras de vigilancia para que saber qué era lo que estaba pasando.
''Estábamos en el piso nueve (donde sucedieron los hechos), sentimos que algo se cayó, pensamos que estaban haciendo un arreglo, porque parecía el ruido de una tabla contra el suelo. Pero, al rato, sonaron balazos seguidos, algunos empezaron a correr y otros se encerraron, y los vigilantes empezaron a subir'', narró la especialista.
Le puede interesar: Lamentan crimen del médico Juan Guillermo en la Clínica Medellín. Era padre de dos hijos
Otra de las empleadas del lugar señaló que supieron un poco más sobre la situación porque la coordinadora de cirugía les ordenó parar y reunirse, adicional a que a los acompañantes les permitieron pasar más allá de la sala de espera.
Incluso solo se les permitió a algunos de los profesionales terminar los procedimientos, encerrados en los quirófanos, mientras se cancelaba todo el programa que estaba agendado para la tarde, por lo que solo va a funcionar este día la parte quirúrgica de urgencias.
Cuando empezó a ingresar la policía y los organismos de socorro, se dio la orden de salir del establecimiento médico, debido al incendio provocado en el consultorio del urólogo asesinado, Juan Guillermo Aristizábal. No obstante, algunos se negaban a salir, debido al miedo de que pudieran ser víctimas del hecho.
Le puede interesar: Persona que mató a médico en clínica en Medellín se quitó la vida en el baño
Es importante mencionar que todavía no está permitido subir al piso 9, ni siquiera las personas que laboran en esta planta pueden sacar sus pertenencias, porque en el sitio está equipo del CTI realizando las pesquisas.