Estación Universidad del Metro de Medellin
Estación Universidad del Metro de Medellin
Metro de Medellín
17 Oct 2024 04:19 PM

¡Atención! El Metro extiende su horario este sábado por el Festival Altavoz

Paola
Agredo Tapias
El servicio comercial se extenderá hasta las 12:00 de la medianoche para facilitar el desplazamiento de las personas que asistan al evento.

Para facilitar el desplazamiento de los asistentes al Festival Altavoz, que se realizará este fin de semana en Medellín, el Metro anunció que extenderá este sábado 19 de octubre una hora más su horario comercial, es decir, prestará servicio hasta las 12:00 de la medianoche. 

La medida aplicará para líneas A y B de trenes, para el tranvía y para las líneas de cables aéreos: K (Acevedo - Santo Domingo), M (Miraflores – Trece de Noviembre) H (Oriente - Villa Sierra), J (San Javier – La Aurora) y P (Acevedo - El Progreso).  

Lea también: Los servicios que suspenderán en el Hospital General de Medellín por falta de pagos

Las transferencias a las líneas con ampliación del horario comercial están garantizadas hasta el paso de los últimos trenes y tranvías, señaló el Metro. 

“Es importante tener presente que la extensión de la operación comercial no aplicará para el cable aéreo línea L (Arví), las líneas 1, 2 y O de buses, ni tampoco para los buses que prestan servicio en las cuencas 3 y 6”, agregó la empresa.  

El Metro de Medellín reitera la invitación a todas las personas a vivir la Cultura Metro que promueve el relacionamiento positivo, a atender las recomendaciones del personal de las estaciones y paradas, y a respetar el reglamento del usuario. 

Le puede interesar: Mineros rechazaron creación del Distrito Agrominero y Pesquero en el Bajo Cauca antiqueño

Comportamientos que contribuyen con la correcta operación 

  • Evitar obstruir el cierre de las puertas. 

  • Tener recargado y listo el medio de pago para el ingreso. 

  • No consumir alimentos ni bebidas. 

  • Usar correctamente los dispositivos de emergencia. 

  • No ingresar a la red Metro bajo efecto de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas. 

Otras noticias

Dos centros de salud en Medellín retoman la prestación de los servicios al público

La Alcaldía de Medellín informó que avanza con las intervenciones y adecuaciones de las sedes de la red de Metrosalud, con el fin de renovarlas y así prestar mejores servicios a sus usuarios.  

En el Centro de Salud Moravia, según la Alcaldía, hoy se cuenta con una renovada sede que proporciona un entorno más seguro para la comunidad, luego del cambio de puertas, instalación de luminarias nuevas y pintura de áreas. Además, se hicieron mejoras en el cielo falso con instalación de drywall, cambio de unidades sanitarias, limpieza de la fachada e impermeabilización de la terraza. 

Los centros de salud Moravia y Picachito, ubicados en las comunas 4 - Aranjuez y 6 - Doce de Octubre, respectivamente, benefician a un total de 17.671 personas, de las cuales el régimen subsidiado representa la mayor parte, con 16.073 usuarios, seguido por el régimen contributivo, con 1.298 y de la población vulnerable sin aseguramiento en salud, con 300 personas, lo que demuestra un enfoque integral en la atención a todos los sectores, independientemente de su capacidad de pago o afiliación. 

“Estos centros de salud se encontraban desde hace algunos meses en un proceso de remodelación de su infraestructura para mejorar la calidad de los servicios que prestamos allí. Aproximadamente, 18.000 personas de estos territorios se verán beneficiadas, pudiendo nuevamente acceder a los servicios en estas dos sedes de nuestra ESE Metrosalud, sin tener que desplazarse a otros lugares más lejanos”, dijo al respecto el subgerente de la Red de Servicios de Metrosalud, Javier Antonio Gutiérrez Rodas. 

Estos lugares cuentan con una capacidad instalada que permite brindar programas de enfermería, consulta médica general y odontología, radiología odontológica, servicio farmacéutico, toma de muestras de laboratorio, toma de muestras de cuello uterino y ginecológico. 

“Estaba súperdeteriorado, se veía muy acabado, amarillo, pues le faltaba pintura y muchas cosas, y ahora que entré con mi mamá justo le dije: Uy, está resplandeciente. ¡Se ve muy bonito! Debemos cuidarlo como si fuera la casa de nosotros y mantenerlo limpio y organizado”, expresó Alba Lucía Loaiza, usuaria del Centro de Salud Picachito. 

De las 55 sedes que forman parte del plan de mejoramiento, ya se han finalizado obras en 39, otras siete están en ejecución y nueve están pendientes por iniciar, puntualizó la Alcaldía de Medellín.