Mujer asesinada en Medellín
Mujer asesinada en Medellín
Redes sociales
17 Feb 2025 05:39 AM

Balacera en el barrio Loreto de Medellín: Una mujer asesinada y su novio herido

Diego Alejandro
Escobar Calle
El sicario escapó del sitio del ataque sin dejar rastro

Una mujer de 35 años perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego mientras que su novio resultó gravemente herido en el barrio Loreto en la comuna nueve de Buenos Aires de Medellín.

Lea también: Caos en Santa Rosa de Osos: Tractor descontrolado intentó embestir a personas y vehículos

Según la información preliminar obtenida en el lugar de los hechos, la víctima se encontraba en compañía de su pareja cuando fueron sorprendidos por un individuo que, sin mediar palabra, abrió fuego contra ellos. La mujer falleció en el acto, mientras que su acompañante lucha por su vida en un hospital de la ciudad. 

Más información: Desde diciembre, brote respiratorio causa 8 muertes de niños indígenas en el Suroeste de Antioquia

La mujer que murió en el ataque fue identificada como: Astrid Saray Toro Berrío.  Con este hecho ya son cinco personas de este generó asesinadas este año en la capital antioqueña  

Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los motivos detrás de este ataque y dar con el paradero de los responsables. Según las autoridades,  se recopila testimonios y se está analizando las evidencias encontradas en la escena del crimen para identificar al agresor y determinar si existen otros implicados en este lamentable suceso. 

Otras noticias de interés de Medellín

La Fiscalía, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), logró la judicialización de José Alirio Bolaños y Jonis More López, quienes mantenían en cautiverio y en precarias condiciones de cuidado a tres aves silvestres en un inmueble del barrio Manrique. 

En una diligencia realizada de manera conjunta con la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y funcionarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se recuperaron dos loras frentiamarilla y una barbiamarilla. Las aves permanecían encerradas en jaulas y presentaban afectaciones de salud producto del confinamiento. 

Durante el procedimiento, una mujer del sector entregó de manera voluntaria una tercera lora. Las aves silvestres fueron trasladadas a un centro especializado para su rehabilitación, mientras los dos hombres fueron imputados por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables, el cual no aceptaron. 

Cabe destacar que, el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables, tipificado en el artículo 328 del Código Penal colombiano, contempla penas de prisión de sesenta a ciento treinta y cinco meses y multas significativas para quienes incurran en estas prácticas.