La denuncia pública la hizo la madre sustituta Vanesa López, quien estuvo cuidando el bebé por once meses y el pasado mes de abril lo devolvieron a sus padres biológicos, luego que autorizará el ICBF. Después de cuatro meses fue ingresado a un centro asistencial con muerte cerebral, retinas reventadas y signos de maltrato. Ante este delicado suceso, su padre indicó que el bebé se cayó de la cuna.
Le también: Alcalde de Segovia denuncia relación entre policías y el Clan del Golfo
Es por esto que, se procedió con su entrega a hogares sustitutos, donde convivió durante 11 meses con la madre asignada por el programa del ICBF, tiempo en el cual, el niño presentó una significativa mejoría.
El 15 de abril de 2021, Maximiliano fue sustraído del hogar sustituto y regresado a la casa de sus padres. En denuncia allegada a la fiscalía, se estableció de nuevo un acto de violencia intrafamiliar por parte del padre del menor, y se manifestó el desinterés de su madre, por informar del caso a las autoridades competentes. Como consecuencia de lo anterior, el pequeño Maximiliano fue llevado a un centro asistencial, debido a graves quemaduras en su boca.
El pasado 8 de agosto, fue ingresado con muerte cerebral, retinas reventadas y signos de maltrato. Ante este delicado suceso, su padre indicó que el bebé se cayó de la cuna.
Hecho que reprocha Vanesa López, la madre sustituta y le exige al ICBF que responda y diga la razón por la que le entregó de nuevo el niño a los padres biológicos. Ante este caso la concejala Nataly Vélez se pronunció al respecto.
"la pregunta es bajo qué condiciones el pequeño fue retirado de hogares sustitutos”, Nataly Vélez, concejala de Medellín.
Le puede Interesar: Así se vivió el Desfile de Silleteros que clausuró la Feria de las Flores
Al respecto el ICBF se prenunció manifestando que esta en investigación lo ocurrido.