Capturado alias “Coco”, presunto coordinador de ‘La Terraza’ de Medellín
En un trabajo articulado entre la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se expidió la orden de captura contra alias “Coco”, la cual fue materializada en el municipio de Girardota, norte del Valle de Aburrá.
El director de la Policía Nacional, William René Salamanca Ramírez, confirmó la captura. De acuerdo con la información de las autoridades, este hombre sería el coordinador del grupo delincuencial ‘La Terraza’ y uno de los presuntos homicidas más buscados del Valle de Aburrá.
Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en este momento avanzan las audiencias preliminares, en contra de alias “Coco”. Por ahora las autoridades no suministrarán más información al respecto hasta que no culmine esta parte del proceso judicial.
Le puede interesar: Después de 22 años, el cuerpo de Yenny Alejandra Ibarra fue entregado a su familia
Según William René Salamanca Ramírez, director de la Policía Nacional, alias “Coco” habría sido el principal responsable de una “purga interna”, que el año pasado dejó cinco muertos.
Cabe mencionar, que alias “Coco” hacía parte del cartel de los más buscados de la comuna 3 - Manrique. El cual fue emitido por parte de las autoridades con el objetivo de esclarecer homicidios que se presentaron al nororiente de Medellín entre finales de julio y principios de julio 2023.
Le puede interesar: Un sector del nororiente de Medellín estará sin agua este miércoles
En otras noticias
En esa misma comuna de la ciudad, se conocieron detalles del crimen en la que dos menores de edad descuartizaron y abandonaron a su víctima en una maleta y costales. De acuerdo con la información oficial, este crimen ocurrió en la habitación de una vivienda. Allí la víctima fue asesinada y luego de este hecho su cuerpo fue desmembrado, incluso se conoció que las partes fueron ocultas en una maleta y dos costales, los cuales fueron abandonadas en diferentes lugares.
El joven de 16 años se presentó ante las autoridades en la estación de policía del sector, confesando ser el responsable del homicidio.