Capturaron en Medellín a alias “El Piloto” por la muerte del Defensor de Derechos Humanos, Jesús María Valle
En desarrollo de la operación “temis”, Unidades de la SIJIN de la policía capturaron en un lujoso apartamento del barrio el Poblado, a Antonio Angulo Osorio, alias “El Piloto”, ex integrante de las extintas autodefensas y requerido por la Corte Suprema de Justicia y Tribunal Superior de Medellín, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de paramilitarismo, terrorismo, hurto calificado y agravado.
Lea también: Más de 87.000 comparendos ha impuesto la policía de Medellín durante la caurentena
Fuentes consultadas por ALERTA PAISA señalaron que el ex paramilitar estaría vinculado en la muerte en el año 1998 del defensor de derechos humanos Jesús María Jaramillo y de la masacre del Aro en 1997 en el municipio de Ituango..
Más información: ¿Qué turno le tocará a Colombia en el acceso a la vacuna del coronavirus?
En las investigaciones se pudo establecer que alias “el piloto” o “pacho” tenía relaciones con los diferentes ex cabecillas de las AUC, hoy en los Estados Unidos, como: Alias Don Berna, Cuco Vanoy, Salvatore Mancuso, entre otros.
Durante el procedimiento de captura se realizó el allanamiento a un centro de eventos en Copacabana, norte del Valle de Aburrá, donde el ex integrante de las AUC utilizaba para realizar reuniones sociales. Algunas autoridades precisaron que esta captura seria la ficha clave para esclarecer la muerte del líder derechos Humanos y la masacre del Aro en el norte de Antioquia.
En las ultimas horas, el Tribunal Superior de Medellín confirmó la sentencia de 30 años de prisión contra Francisco Antonio y Jaime Alberto Angulo Osorio por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado y ordenó librar orden de captura para que cumplan la pena impuesta. Contra esta decisión procede el recurso extraordinario de casación.