Capturan a pareja de hermanos por el crimen de la “Diabla” en Medellín
Capturan a pareja de hermanos por el crimen de la “Diabla” en Medellín
Cortesía
14 Feb 2025 05:44 AM

Capturan a pareja de hermanos por el crimen de la “Diabla” en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La mujer asesinada estaba vinculada con la muerte de un pastor y su familia en Aguachica en el Cesar

En un operativo llevado a cabo por la Policía Metropolitana de Barranquilla, fueron capturados los hermanos José Gregorio y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera, señalados como los presuntos responsables del homicidio de Zaida Andrea Sánchez Polanco, conocida como "La Diabla", en la ciudad de Medellín. 

Más información: Migrantes que arribaron a Medellín denuncian malos tratos de autoridades panameñas

El crimen ocurrió el pasado 22 de enero en la entrada de un hotel en el barrio Naranjal de Medellín. 

La investigación de las autoridades se centró en el análisis de videos de seguridad y otros elementos probatorios, que permitieron establecer la presunta participación de los hermanos Morgado Herrera en el asesinato. 

Lea también: Inició el proceso para la ampliación de la doble calzada entre Itagüí y San Antonio de Prado

Según la Fiscalía, José Gregorio y Estarlin Oswaldo habrían adquirido la motocicleta utilizada en el crimen horas antes del hecho en el centro de Medellín. Además, los videos de seguridad los ubican en el lugar del crimen la noche del 22 de enero, cuando "La Diabla" fue atacada a tiros al descender de una camioneta de alta gama. 

Las autoridades señalan que José Gregorio conducía la motocicleta, mientras que Estarlin Oswaldo habría sido el encargado de disparar contra la víctima. Tras el ataque, los hermanos huyeron y abandonaron la motocicleta cerca de la Biblioteca Pública Piloto. 

La investigación también reveló que "La Diabla" había huido de Aguachica, Cesar, tras la masacre de la familia de un pastor cristiano en ese municipio el 30 de diciembre. 

Los hermanos Morgado Herrera fueron capturados en Barranquilla, hasta donde habrían huido para evadir la acción de las autoridades. Ahora enfrentan cargos por los delitos de homicidio y porte y tráfico de armas de fuego, ambos agravados.