Capturaron en Medellín al presunto testaferro del Clan del Golfo, señalado de homicidio y secuestro
El presunto integrante de la subestructura Edwin Román Velázquez Valle del Clan del Golfo sería ficha clave del Clan del Golfo en el Valle de Aburrá, y habría tenido su mayor participación delictiva en la capital antioqueña.
Dicen las autoridades que, en el momento de su captura, procedimiento que se llevó a cabo en una vivienda de Medellín, le fueron incautados más de 700 millones de pesos, así como también armamento y municiones.
Le puede interesar: ¿El estallido de pólvora en este diciembre superaría a la incautada en Medellín?
De acuerdo con las autoridades, este fue perseguido durante más de 10 meses, y uno de los casos que desencadenó la sospecha de las mismas autoridades, es que este fue denunciado como presunto responsable de un secuestro y posterior homicidio de una persona en la capital paisa.
Le puede interesar: Desde este miércoles está disponible la Cívica Ferxxocalipsis: estas son las condiciones para adquirirla
"Con esta captura se debilita de manera contundente las finanzas de esta organización al margen de ley, ya que con estos recursos económicos el Clan del Golfo adquiere armamento, municiones, explosivos, con los que atentan contra la población civil y la Fuerza Pública, igualmente otros elementos para sostener la organización criminal", dijo en un comunicado el Guala Militar.
El capturado quedó a disposición de la autoridad competente y deberá responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado, tortura y homicidio.
Otras noticias de Antioquia
Unos 1280 estudiantes de la Institución Educativa Diego Echavarría, en Medellín, recibieron diversas capacitaciones frente a cómo prevenir el uso de sustancias alucinógenas.
La iniciativa fue liderada por la Administración Distrital de Medellín, y tuvo el acompañamiento de la Policía Nacional, a través de su programa Five, pensando como estrategia para prevenir el consumo de drogas.
Con el lema “Dilo fuerte y claro, di sí a la vida”, la iniciativa, según la Alcaldía de Medellín, promueve la toma de decisiones responsables, el autocuidado y el fortalecimiento de competencias ciudadanas en contextos escolares y comunitarios.