Recorrido Altavista - Medellín -2025
Recorrido Altavista - Medellín -2025
Alcaldía de Medellín
17 Ene 2025 08:04 AM

Caravanas en el corregimiento Altavista de Medellín: Policía insiste que "no hay toque de queda"

Verónica
Gómez Perea
La autoridades estás detrás de alias Milton y alias Pipecito, quienes integran la estructura Los Joaquinillos.

Luego de un supuesto rumor de toque de queda en el corregimiento de Altavista, Occidente de Medellín, la Secretaría de Seguridad local, La Secretaría de Derechos Humanos y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá hicieron presencia en la zona y en los sectores de Manzanillo y La Capilla, en Belén Rincón para constatar el normal funcionamiento de las actividades de la zona y entregar un parte de tranquilidad a los residentes.  

En medio del recorrido, los funcionarios realizaron actividades de control y registro, charlas de prevención del delito y dialogaron con los residentes para conocer si eran objeto o víctimas de alguna actividad delictiva.  

El comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Brigadier General William Castaño Ramos, indicó que, "Durante estos recorridos evidenciamos el normal desarrollo de las actividades por parte de la comunidad, tanto laborales como personales y sociales.  Continuaremos desarrollando  actividades de prevención, control e investigación  para garantizar la convivencia de los habitantes de esta parte de Medellín. 

Lea también: Detienen en Antioquia a sujeto que transportaba un ave en peligro de extinción 

Por su parte, el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía indicó que las únicas restricciones en la zona estás dirigidas a los delincuentes, a quien ya tienen plenamente identificados; y en medio de la actividad de prevención, las autoridades aprovecharon para entregar el cartel de los delincuentes más buscados en Medellín, que lo integran 16 delincuentes, ellos alias, Milton y alias Pipecito, quienes integran la estructura Los Joaquinillos y que al parecer tendrían una disputa interna en esta zona.  

"Y vamos detrás de los bandidos, estamos tras alias Pipecito y alias Milton y otros responsables de actos delictivos en esta zona". 

Lea también: Disminuyen los índices de criminalidad en el municipio de Bello: Hay reducción en extorsiones y homicidios

El secretario aseguró que estarán acompañando la zona para garantizar la seguridad y la integridad de los habitantes y el normal funcionamiento de las actividades de comercio, escolares y de transporte.  

Dónde nacen las amenazas de Belén: El origen

Las noticias de Alerta Paisa pudieron conocer que una persona que salió, recientemente, de la cárcel estaría detrás del ambiente de zozobra y miedo en un sector del barrio Belén y el corregimiento de Altavista en Medellín. 

Esta persona estaría, al parecer, desafiando la estructura criminal de los Juaquinillos, que por años a tenido este terrprrio como una zona para cometer sus delitos. 

Para evitar posibles confrontaciones, la policía aumentó en las últimas horas el numero de uniformados.  El comandante de la policía Metropolitana, general William Castaño, manifestó que dos personas fueron detenidas en una labor operativo en la parte alta de La Capilla, Belén y el corregimiento de Altavista.

De otra parte, el secretario de seguridad de la ciudad, Manuel Villa, dijo que No hay toque de queda en el barrio Belén y el corregimiento de Altavista. 

Aseguró que las operaciones policiales en la zona continúan de manera habitual y que se está trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

Recordemos que el grupo delinciencial Los “Juaquinillos” es una estructura criminal que estaría aliada a lo que en su momento era la llamada “Oficina”.  Su estructura criminal tiene epicentro en el barrio Belén Rincón, Guayabal y el corregimiento de Altavista. 

El secretario de seguridad manifestó que se reforzará la seguridad en la zona del a comuna 16 con más personal y sentenció la captura de sus máximos jefes alias pepesito y Milton.