Capturados por hurtos en Medellín
Capturados por hurtos en Medellín
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
25 Mayo 2024 06:11 PM

Cayeron cuatro personas, señaladas de hurtar a conductores de plataformas digitales en Medellín

Paola
Agredo Tapias
De acuerdo con la Policía Metropolitana, los hoy capturados tomaban el servicio de transporte para cometer los delitos.

En conjunto con la Fiscalía, investigadores de la Sijin lograron la captura de cuatro personas, quienes, al parecer, estarían involucrados en hurtos a conductores de plataformas digitales en Medellín.  

Explicó el coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, que mediante diligencias de registro y allanamiento se materializaron las capturas de estos hombres, con edades entre los 18 y 24 años, por los delitos de hurto calificado y agravado y secuestro simple.  

Dijo el oficial que estas personas, presuntamente, solicitaban el servicio de conductores por medio de plataformas digitales y, una vez eran recogidos, intimidaban con arma de fuego a su víctima para hurtar el vehículo y demás pertenencias personales. 

Lea también: Dos nuevas especies de cangrejos de agua dulce descubiertas en Antioquia. Esto se sabe

 “Utilizaban las plataformas digitales para obtener servicios de transporte en la ciudad. Posteriormente intimidarlos con armas de fuego y robar sus pertenencias”, puntualizó el coronel Sánchez Sandoval. 

La Policía invita a los ciudadanos a denunciar oportunamente a través de las líneas de emergencia 123, hechos que puedan afectar la convivencia y seguridad ciudadana, asimismo, a personas que estén relacionadas con la ejecución de actividades delincuenciales. 

Otras noticias

A la cárcel al exdirector de Corpourabá, quien habría abusado de su sobrina

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento carcelaria al actual director de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá (Corpourabá), Alexis Cuesta, investigado como posible responsable del abusado sexual del que fue víctima su sobrina, una menor de 15 años.  

Según la investigación, el pasado 11 de mayo el procesado se habría comprometido a llevar a la adolescente al municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño, con la excusa de que pudiera reencontrarse con sus familiares.  

Tras convencer a la víctima, se cree que Cuesta condujo a la menor a un hotel cercano al vecino municipio de Apartadó, donde le habría suministrado licor y una sustancia química para doblegar su voluntad. 

Lea también: Hallaron en avanzado estado de descomposición a joven desaparecido en el suroeste antioqueño

Según la denuncia, la joven se sintió mareada y con un fuerte dolor en su zona íntima por lo que decidió huir del lugar y avisar a su familia.  

Por estos hechos el funcionario fue capturado el pasado 22 de mayo. La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con persona puesta en incapacidad de resistir, cargo que fue rechazado por el procesado.  

La defensa del investigado apeló la decisión ante la segunda instancia.