Cayeron otros dos implicados del hurto a fundidora de oro en Medellín
En Medellín y la ciudad de Barrancabermeja fueron detenidos alias " Bucaros" y " Pan y agua", presuntos delincuentes que habrían participado en el hurto a la bodega de oro en noviembre de este año en el barrio El Poblado de Medellín.
45 días después, investigadores de la SIJIN adelataron operativos en la comuna seis del 12 de octubre, donde capturaron a uno de los supestos ladrones. Igualmente, de manera simultanea, las unidades investrigativas detuvieron al otro implicado en el departamento de Santander, donde, al parecer, escapaba de las autoridades.
Las autoridades recordaron que ese 4 de noviembre de este año, en una acción de película, varios hombres ingresaron a una bodega de oro ubicado en la avenida las Vegas. En ese momento, varios transeúntes grabaron videos donde se observaban a los delincuentes con los rostros cubiertos, vestidos con chaquetas y portando armas de largo alcance.
Lea también: [Video] Tremendo susto pasaron campesinos en Quindío por caída de avioneta de fumigación
Algunos de los delincuentes dispararon mientras trataban de huir del lugar en vehículos que se detenían para recogerlos, mientras que otros intentaron hacerlo a pie.
Más información: Capturaron al "Guasón", el asesino de Medellín que se tatuaba a sus víctimas como "trofeo"
Después de una redada a diez presuntos implicados en este famoso hurto, la justicia dejó en libertad a tres de estas personas toda vez que no se comprobó su autoria. Dos de las personas liberadas fueron identificadas: José Alejandro Montealegre y Floy Joarson Púas.
El juzgado tercero penal municipal de Medellín consideró que no había inferencia razonable en su contra y los dejó en libertad, junto a Stiven Alexánder Grillo Ferrucho. La defensa mostró un video en el que aparecen los tres hombres realizando una diligencia en una empresa de encomiendas cuando ocurrió el intento de robo.