Cayó estructura delincuencial que usaba como señuelo Tinder para drogar y hurtar a turistas en Medellín
La Policía Nacional en articulación con la Fiscalía General de la Nación materializaron dos órdenes de registro y allanamiento en Bello y Medellín, en los procedimientos fueron capturadas tres personas solicitadas por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y hurto por medios informáticos.
Le puede interesar: De cuatro puñaladas hallaron cuerpo de joven en Sonsón, Antioquia
Estas capturas se lograron gracias a la denuncia de algunos ciudadanos extranjeros y nacionales, así fue como la Policía identificó el modus operandi de un grupo de personas que se dedicaba a contactar a las víctimas por medio de plataformas digitales como Tinder y redes sociales para luego hurtarlos, despojándolos de su dinero y joyas. Seis meses duró la investigación por parte de las autoridades.
Se pudo establecer que las victimas después de ser contactadas y citadas en algún establecimiento abierto al público, le suministraban sustancias en las bebidas para luego ser llevados en vehículos de servicio público.
Aprovechando el estado de indefensión, estas personas le hurtaban las pertenencias y el dinero de tarjetas débito y crédito a las víctimas.
En la investigación se esclarecieron 10 hechos ocurridos en el sector del Poblado, específicamente en el parque Lleras, en estos hechos, el dinero hurtado podría llegar a una suma aproximada a los 80 millones de pesos, se conoció además que las víctimas hacen parte de la comunidad LGBTIQ+.
Los allanamientos se realizaron en Bello y en la comuna 13 logrando la captura de tres personas conocidas como Norberto, Pablo y Kevin. Este último se encontraba con beneficio de casa por cárcel.
Lea también: A bala asesinaron a un hombre a la entrada de una hacienda en Cáceres
Durante las diligencias se les incautó 3 equipos celulares.