Cayó red criminal que hurtó 88 celulares a extranjeros y visitantes del Parque Lleras de Medellín
La SIJIN de la Policía Nacional desmanteló el centro de acopio de una peligrosa red criminal que hurtaba celulares a turistas y extranjeros en el Parque Lleras de Medellín.
Más información: ¡ Otra Amenaza de muerte! Alcalde de San Rafael recibió amenazas de las AGC
En dos megaintervenciones realizadas en los barrios Antioquia y Manrique, se capturó a once personas dedicadas a la venta domiciliaria de alucinógenos desde el barrio El Poblado. Esta organización también se dedicaba al hurto de estos elementos.
Lea también: Por seguridad cambie su casco por uno certificado. La jornada será este martes en Sabaneta
Durante el despliegue policial, se ubicó el sitio donde se almacenaban los celulares robados a transeúntes en este punto de la ciudad. El comandante de la Policía de Medellín, general Óscar Lamprea, explicó que la red criminal aprovechaba la embriaguez de muchos turistas para robarles sus equipos móviles. Los criminales también recorrían los negocios y aprovechaban que estos elementos estaban en las mesas para llevárselos.
Las personas capturadas serán judicializadas por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir. El general Lamprea manifestó que las once personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Más información de Medellín
La Secretaría de Seguridad de Medellín ha informado con profunda preocupación que, durante el primer trimestre del año en curso, se han registrado 27 homicidios lamentables en hechos de intolerancia que, de haberse manejado con mesura y diálogo, podrían haberse evitado.
Uno de los casos más recientes ocurrió en el barrio 20 de julio de la comuna 13, donde la vida de Jarol Antonio Osorio fue arrebatada de manera violenta. Un video de seguridad captó el instante de la fatídica riña, donde se observa la disputa entre dos personas. En medio de la acalorada discusión, el agresor, movido por la ira, hirió mortalmente a su víctima con un arma blanca.
Las autoridades identificaron al presunto responsable como un hombre de 62 años, quien fue capturado con prontitud por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Mientras que la familia de Jarol Antonio llora su irreparable pérdida, la Fiscalía General de la Nación adelanta los procesos legales correspondientes para asegurar que el responsable del crimen reciba la debida sanción.
Llamado a la reflexión: Autoridades confirmaron la captura del presunto agresor de niño de tres años en Itagüí
Es imperativo hacer un llamado a la tolerancia y al respeto mutuo como pilares fundamentales para una convivencia pacífica en Medellín. La violencia nunca es la respuesta y cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de actuar con mesura y diálogo para evitar este tipo de tragedias.
¡No más violencia! ¡Medellín merece un futuro pacífico!
Acciones que podemos tomar:
- Promover el diálogo y la escucha activa en nuestro entorno.
- Rechazar cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal.
- Denunciar ante las autoridades cualquier acto de intolerancia.
- Apoyar iniciativas que promuevan la cultura de paz y la resolución pacífica de conflictos.
- Educar a las nuevas generaciones en valores como la tolerancia, el respeto y la empatía.
Juntos podemos construir una Medellín más pacífica y tolerante.