Comerciantes que no pagaban extorsiones los electrocutaban en Medellín
Unidades del GAULA de la Policía capturaron a nueve presuntos delincuentes del combo criminal de “Curazao” en el barrio Robledo, noroccidente de Medellín.
Los operativos fueron desplegados en los barrios Villa Flora, Monte Carlo, Curazao, Villas de Santa Fe, Los Pomos, Bello Horizonte y alrededores de la comuna 7 de Medellín.
Lea también: “Enmaletado” en Medellín era, al parecer, un venezolano buscado por la justicia de EE.UU.
El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Eddy Sánchez, aseguró que estas personas eran requeridas por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado, secuestro simple agravado, tortura y hurto calificado y agravado.
Explicó el funcionario que entre las capturas se encuentra el cabecilla conocido como “Cocho”.
Estas personas capturadas podían cobrar desde 20 mil hasta 700 mil pesos semanales a diferentes sectores económicos de esta zona de la comuna Robledo.
Le puede interesar: Exalcalde de Medellín critica a Gustavo Bolívar en X por los resultados electorales
Alerta Paisa conoció que en algunas oportunidades este grupo delincuencial realizaban descargas eléctricas a sus víctimas. Incluso en una de las oportunidades amarraron desnudo en un árbol a otra persona que al parecer se negó a sus exigencias.
Luego de las audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos, a estas personas les fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.