Cómo fue la fuga de alias "Pichi" en Medellín:¿tenía detención domiciliaria?
Este viernes se conoció que Óscar Camargo Ríos, alias “Pichi”, considerado el narcotraficante más peligroso del departamento de Santander, se habría fugado de una vivienda, ubicada en el barrio El Poblado, Medellín luego de haber recibido el beneficio de detención domiciliaria.
Según indicaron desde el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, en horas de la tarde de este jueves, funcionarios de la entidad realizaron el debido procedimiento en su vivienda, donde se encontraba Camargo Ríos, pero una vez realizan la visita, el brazalete emitió una alerta de transgresión en el Centro de Vigilancia Electrónica-CERVI. Al revisar la vivienda nuevamente no encontraron a alias “Pichi”.
Lea también: Atención: Narcotraficante alias "Pichi" se fugó de su detención domiciliaria en Medellín
Hasta el momento, las autoridades de la capital antioqueña no han entregado confirmación sobre este hecho. Cabe resaltar que el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad le había concedido el beneficio de casa por cárcel, pese a que este señalado narcotraficante se habría fugado otras ocho veces, evadiendo la medida de detención. Decisión que generó polémica en el país y produjo una investigación disciplinaria a ese despacho por parte de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.
También puede leer: Decapitado y con múltiples heridas por arma blanca hallaron un cuerpo en zona rural de Andes
En agosto del presente año, desde la oficina del del Alto Comisionado para la Paz, se habría contemplado ingresarlo a la lista de los opcionados para ser nombrado gestor de paz, en el marco del proyecto de “paz total” del gobierno de Gustavo Petro.
Óscar Camargo Ríos alias Pichi, se encontraba pagando una condena en Medellín por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, y es señalado de controlar el 70% del tráfico de estupefacientes Bucaramanga, capital de Santander.
Según la información preliminar, al enterarse de la revocatoria de la medida de casa por cárcel y al saber que sería trasladado a medida intramural, este hombre habría decidido fugarse de la vivienda. Se espera una confirmación de este hecho por parte de las autoridades desde la capital antioqueña.