Concejal de Medellín, Daniel Duque, denunció amenazas en su contra
La Fiscalía investiga los mensajes intimidatorios que recibió el concejal de Medellín, Daniel Duque Velásquez, a través de una cuenta de Twitter. Las autoridades adelantan un estudio de riesgo al dirigente político del Partido Verde para determinar el nivel de vulnerabilidad y, si es necesario, asignarle un esquema para garantizar su protección.
Más información: Imputan cargos a miembros del Clan del Golfo por crimen de dos líderes sociales
Duque Velásquez aseguró que en redes sociales han estado circulando memes con mensajes que lo acusan de haberse quedado con un supuesto dinero de Hidroituango. Sin embargo, en el más reciente le desean la muerte, lo que generó preocupación de su familia.
"Hubo algo especialmente diferente y es que se metieron conmigo, diciendo que ojalá estuviera muerto y que me había robado un montón de plata. Fue un mensaje que recibí interno en Twitter de una cuenta anónima", señaló.
He empezado a recibir mensajes intimidantes que han hecho que la Policía, mi familia y amigos empiecen a preocuparse por mi integridad. En este momento las autoridades están adelantando un estudio de riesgo. También pondré estos hostigamientos en manos de la Fiscalía. pic.twitter.com/7GIftP1ukG
— Daniel Duque V. ? (@danielduquev) October 25, 2020
El concejal, quien ha sido crítico de la administración de Daniel Quintero, solicitó a las autoridades que determinen quién está detrás de las intimidaciones en contra de su familia y de él.
"Se supone que la Unidad de Delitos Informáticos revisará de dónde provienen esos mensajes y la dirección IP. Espero que puedan dar lo más pronto posible con esas personas. Yo sé que he hecho críticas muy fuertes a esta administración, pero esperaría que no fuera de parte de ellos porque me parecería inaudito de ser así", puntualizó.
Lea además: Excombatientes de las Farc de Antioquia participarán de peregrinación a Bogotá
Daniel Duque fue el único de los 21 concejales de Medellín que no aceptó vehículo ni conductor oficial para su transporte. Sin embargo, a raíz de las amenazas, ya se moviliza en una camioneta y no en bicicleta, como acostumbraba.