
Partido Comunista en Medellín denuncia amenazas de muerte contra sus integrantes
El partido Comunista Colombiano con sede en el departamento de Antioquia alertó sobre las amenazas de muerte, desplazamiento forzado y posible atentado con explosivo contra la sede ubicada en la capital antioqueña.
De acuerdo con el partido, miembros de la colectividad han sido víctimas de amenazas enviadas a través de correos electrónicos desde el 18 de febrero del presente año, donde hacen referencia a siete integrantes regionales a quienes los victimarios solicitaron abandonar el territorio antioqueño en un plazo de 24 horas, de no hacerlo, atentarían contra la vida de los hombres.
“Además, advierten que explotarán la oficina de reuniones y perseguirán a cada una de las personas mencionadas hasta asesinarlas", se lee en la misiva.
De acuerdo con el comunicado compartido a la opinión pública, los miembros de Comunista Colombia estarían siendo acusados de ser cómplices de las Farc y de milicias urbanas.
Lea también: Se estima que el 70% de la población de Marinilla sufre de trastornos endógenos
Desde la colectividad manifestaron su preocupación debido a que, indican que los victimarios tienen los datos de las siete personas amenazadas “lo que pone en riesgo su seguridad y la de sus familias” y piden respeto por la vida y la construcción de paz.
Lea también: Por 442 "falsos positivos" ocurridos en Antioquia fueron imputados 4 generales y 35 oficiales y suboficiales
Las directivas del partido exigieron la protección de la militancia del Partido Comunista, La juventud Comunista y la garantía plena de los derechos políticos y sociales.
Gabriel Becerra, representante a la Cámara por el Pacto Histórico, indicó que es preocupantes que en Medellín se amenace con “explotar” la oficina y “perseguir y asesinar” militantes del PCC y solicitó al Gobierno Nacional y a la Unidad Nacional de Protección seguridad para la colectividad y a la Fiscalía investigar, perseguir y enjuiciar a los responsables.