Concejo de Medellín denuncia que Emvarias negoció palcos a cambio de la recolección de basuras
La denuncia la realizó el concejal de Medellín por el partido Creemos, Alejandro de Bedout, que a través de su cuenta de X indicó que, Empresas Varias realizó múltiples contratos de prestación de servicios para la recolección de basuras en más de 95 eventos de la ciudad; sin embargo, según el concejal, 22 de los eventos presentan inconsistencias porque los funcionarios del momento habría realizado canje de boletas para estos encuentros.
De acuerdo con la denuncia, 22 de estos conciertos presentan alguna novedad, entre ellos, se registra el concierto de Maluma realizado el 30 de abril de 2022 en Medellín y según la cotización de Emvarias la recolección de basuras costaba cerca de 10 millones de pesos; sin embargo, solo se facturaron $5.316.790 y dieron en canje 20 boletas para el concierto, además no presenta soporte contable ni beneficiario final.
Lea también: ¡Brutal ataque! Un hombre fue baleado 11 veces dentro de su vehículo en Robledo, Medellín
Igualmente, para el 18 de noviembre de 2022 se realizó el concierto de Bad Bunny en el Estadio Atanasio Girardot, el evento fue cotizado en $47.647.009, el valor facturado fue de $21.504.251 y un canje de $24.730.000 (1 Palco “La playa”), sin soporte contable.
De acuerdo con el concejal de Medellín, Emvarias decidió hacer de la empresa, al parecer, un negocio para su beneficio personal y se pregunta si varios influenciadores del petrismo, quienes asistieron a palcos en compañía del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero y su esposa Diana Osorio fueron pagados con recursos públicos.
"La ciudad ha venido afrontando grandes inconvenientes en temas de recolección de basuras por su culpa de Daniel Quintero" sostuvo De Bedout.
Lea también: Dos hombres fueron capturados con arsenal de guerra en vía de Antioquia
Ante esto, el funcionario hace un llamado urgente a la Contraloría General para que investigue y determine si hay un detrimento patrimonial.