Indicó EPM que son 60 mil usuarios, ubicados en 19 barrios de las comunas 3 y 4 de Medellín, que notará un cambio significativo en el servicio de acueducto.
A finales de enero de 2024 y con una inversión de aproximadamente nueve mil millones de pesos, la empresa concluyó los trabajos de reposición de 1.700 metros de la red que conecta los tanques de almacenamiento Berlín y Campo Valdés, y renovó 400 metros de la red de distribución a la salida del tanque de Campo Valdés.
Lea también: Con signos de tortura hallaron el cuerpo de un hombre a orillas de un río en Hispania
Señaló EPM que esta tubería de conducción ya había cumplido su tiempo de vida útil y requería una infraestructura que la dotará de una mayor flexibilidad operativa para transportar el agua potable desde las plantas de tratamiento Villa Hermosa o Manantiales, indistintamente, hacia ambos tanques de almacenamiento.
“Como resultado, los usuarios percibirán una disminución significativa en las interrupciones generadas por el deterioro de la antigua tubería o por los niveles críticos de agua que se presentan en el embalse Piedras Blancas durante las épocas de sequía”, añadió la empresa.
Le puede interesar: Capturaron en Urabá a un extranjero con circular roja de Interpol por el delito de homicidio agravado
Además, dijo la compañía, “se evidenciará una mejoría en el flujo vehicular de la carrera 44, debido a que la nueva tubería se ubicó en una vía de bajo volumen de tránsito donde con frecuencia se realizaban cierres para reparar la red”.