Corte de agua empezó antes de tiempo en Medellín y norte del Valle de Aburrá
Algunos barrios de Medellín y el norte de Valle de Aburrá se han quedado sin el servicio de agua antes de lo proyectado por el alto consumo del líquido, revelaron fuentes de Empresas Públicas de Medellín.
Aunque la proyección del ente autónomo era que el corte empezaba a partir de hoy viernes 11:00 pm hasta el próximo lunes 21 en las horas de la noche, algunas familias denunciaron que ya se quedaron sin el líquido. EPM informó que el alto consumo de agua, al parecer para recoger en estos tres días, ha generado que afecte el servicio en el nororiente y norte del Valle de Aburrá
Lea también: Dolor por el hallazgo de cuerpos de familia sepultada, todavía hay una persona desaparecida
Cabe recordar que para realizar varios trabajos técnicos en la Planta de Potabilización Manantiales y la red de este sistema de suministro, durante este puente festivo EPM interrumpirá el servicio de acueducto en amplios sectores de los municipios de Girardota, Copacabana, Bello y parte del norte de Medellín.
La interrupción de acueducto será entre la noche del viernes 18 de marzo y el lunes festivo 21 de marzo. En total serán 329 mil 384 clientes sin el servicio de acueducto, aproximadamente 980 mil personas en las comunas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de Medellín, las comunas 1, 2, 4,5,6 7, 8, 9 y 10 de Bello y una en todo el municipio de Girardota.
En cuanto a la calidad del agua, una vez el servicio sea restablecido, EPM informó que es probable que durante las primeras horas el agua tenga cambios temporales en el color y turbiedad, esto se debe a la modificación del flujo de agua en las tuberías matrices. Sin embargo, esta situación solo será durante algunas horas. Si la comunidad observa cambios en el aspecto del agua, la recomendación es cerrar el macro medidor ya sea de la empresa. También se debe abstener de consumirla y de lavar prendas durante las primeras horas del restablecimiento del servicio, hasta que el agua recupere su transparencia.