El Metro de Medellín dio a conocer cual fuel a la falla que generó que dos cabinas del sistema Metrocable de la línea K chocaran y generara zozobra y miedo en la estación EL Popular.
Según Jorge Ramos, jefe de Cables Aéreos del Metro, las dos cabinas perdieron distancia debido a la falla de un motor alterno encargado de mover los aparatos a menor velocidad en la entrada y salida de las estaciones.
Lea también: "En Búsqueda de los Míos", la nueva campaña en Antioquia para encontrar personas desaparecidas
Este incidente, ocurrido en las horas de la tarde de ayer, generó una gran congestión en el sistema, dejando a más de 300 personas represadas en la estación Acevedo. Ante esta situación, decenas de usuarios se vieron obligados a buscar alternativas de transporte para llegar a sus hogares, pagando en algunos casos tarifas excesivas en taxis y plataformas de transporte.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se hizo presente en la Estación Popular y confirmó que todas las personas atrapadas en el Metrocable fueron evacuadas de manera segura. Para facilitar la movilidad de los usuarios afectados, el Metro de Medellín habilitó cinco rutas de buses adicionales.
Más información: Motociclista que hacía piruetas embistió a dos adultos mayores en Medellín
Voceros del Metro indicaron que esta falla no tiene nada que ver con la emergencia ocurrida el pasado 26 de junio, donde una cabina cayó y mató a una persona
El servicio de la Línea K del Metrocable, que se vio interrumpido por este incidente, se restableció a las 4:00 a.m. del día de hoy.