El Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), en cabeza de Laura Sarabia confirmó que este miércoles 4 de septiembre se conocerá el nuevo operador que estaría encargado de ejecutar los eventos correspondientes a la presidencia y vicepresidencia de la República en Antioquia.
Adicionalmente, de los eventos de la Consejería Presidencial para las Regiones, anteriormente organizados por Plaza Mayor.
El nuevo contrato tendría fecha de inició el 4 de septiembre y se extendería hasta el 15 de diciembre, por un valor de 7.090 millones de pesos, los recursos estarían dividió en 3.940 millones para eventos presidenciales a nivel nacional y en el exterior y de la Consejería presidencial para las regiones; y para los eventos de la vicepresidenta serán destinados otros 3.940 millones de pesos.
Lea también esta información: Delincuentes utilizan zonas alejadas de Bello para secuestrar y extorsionar
Se conoció que el objeto del contrato especifica, “contratar la prestación de los servicios de planificación, organización, operación y producción de todas las acciones logísticas necesarias para la atención de los eventos y demás actividades requeridas por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”.
Lea también esta noticia: Capturaron a hombre que borracho habría “manoseado” a una mujer en Caucasia
Sorprende que la entidad no haya renovado el contrato con Plaza Mayor debido a que, era el encargado de los eventos públicos del primer mandatario y de la vicepresidenta Francia Márquez y el contrato más reciente finalizó en el mes de julio, lo que podría suponer que las diferencias entre el presidente Petro y el alcalde de Medellín habrían generado la decisión.
Para el año 2022, invirtieron cerca de $23.400 millones en eventos con la entidad antioquena. El contrato será adjudicado este miércoles en una audiencia pública que se llevará a cabo a las 11 de la mañana.