De “abusivos” califican el incremento en las facturas de EPM en Medellín
Empresas Públicas de Medellín le salió al paso a las críticas de algunos usuarios frente al cobro diferido del COVID, el cual llega cada mes en la cuenta de servicios públicos.
Lea también: Cayó el acumulado más grande del Chance en Colombia
Según Didier Ruiz, jefe de la Unidad de Educación al Cliente y Comunidades de EPM, la tarifa representa la deuda de aquellas familias que, por alguna razón, no pudieron pagar o se retrasaron en cancelar la factura entre los meses de abril, mayo, junio y julio del año anterior. Según el funcionario, la decisión de no suspender este servicio público hace parte de las medidas adoptadas por el gobierno nacional en proteger a los colombianos en medio de la crisis que generó la cuarentena provocada por el Covid 19.
Más información: Penó tres días luego de recibir una puñalada en Medellín
El jefe de la Unidad de Educación al Cliente y Comunidades explicó que aquellas familias de los estratos uno y dos, tienen un cobro diferenciado de 36 meses mientras que aquellas de los estratos cinco y seis tiene 24 meses para pagar la deuda
Pese a la explicación, varios usuarios han criticado dicho cobro. Algunos han señalado que, pese a que nunca tuvieron retrasos, les llega el cobro en la cuenta de servicios. Igualmente, otras personas han indicado que no encuentran una explicación por parte de la entidad y no saben hasta cuando durará dicho cobro.