
Denuncian que hombre que murió a golpes en Medellín era integrante de la comunidad LGTBIQ+
Tras conocerse la muerte de Francisco Cadavid, de 64 años, en una vivienda del barrio Sevilla, en la comuna 4 - Aranjuez, defensores de derechos humanos de la población LGTBIQ+ aclararon que este hacía parte de la población trans en la ciudad.
Así lo dijo Jaques León, líder de la población LGTBIQ+, quien reafirmó que lo que viene sucediendo con este segmento poblacional, sin duda, es un odio y una simple persecución de género.
León advirtió, por ejemplo, que en menos de una semana ya se han registrado varios casos en el Valle de Aburrá, partiendo de uno de los más mencionados como fue el de Sara Millerey.
Sobre la muerte de Francisco, se pudo conocer que este murió por varios golpes que recibió en su cabeza. Por otro lado, según cifras de colectivos LGTBIQ+, Francisco sería la víctima número 31 de violencia homofóbica en el país, y la número 15 en Antioquia.
Le puede interesar: Criminales en el Nordeste antioqueño estarían utilizando antidrones, denunció el gobernador
Por ahora, las autoridades buscan a los presuntos responsables de esta nueva muerte que, de nuevo, involucra a un integrante de la comunidad LGTBIQ+.
Reporte
De otro lado, un adulto mayor de 64 años fue asesinado con un objeto continente en un inquilinato de Medellín. Los hechos se presentaron en el sector de Sevilla en la comuna de Aranjuez.
Este es el segundo crimen de ancianos en una semana en la capital antioqueña Un adulto mayor de 64 años fue asesinado con un objeto continente en un inquilinato de Medellín. Los hechos se presentaron en el sector de Sevilla en la comuna de Aranjuez.
Lea también: Cayeron tres hombres señalados de hurtar a personas que llegaban al aeropuerto José María Córdova
La víctima fue identificada como Francisco Hernando Cadavid Marulanda, de aproximadamente 64 años de edad. La victima de la agresión falleció debido a varios golpes en la cabeza. esta persona fue encontrada por unidades de la policía en su propia cama.
La rápida reacción de las autoridades, basada en los testimonios de personas que presenciaron los hechos, permitió la captura en flagrancia del presunto agresor. Se trata de un hombre de 22 años, cuya identidad no ha sido revelada.