A través de sus redes sociales, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó la desactivación de un artefacto explosivo puesto, al parecer, por ELN cerca de la Feria de Ganados en el barrio La Paralela, en el occidente de Medellín.
Lea también: El ELN detrás de artefactos explosivos en Itagüí, Antioquia
Según las autoridades unidades antiexplosivos llegaron al sitio y pudieron desactivar el artefacto.
Rechazo total. En horas de la madrugada fue hallado en vía pública una caja con explosivo y panfletos del ELN. Personal de antiexplosivos realizó la desactivación. He pedido se avance con el sistema de cámaras para identificar a los responsables pic.twitter.com/L7TpN4sXki
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 11, 2023
Recordemos que ayer en la tarde, también un grupo especial de la policía desactivó otros dos elementos detonantes puestos en el Parque Obrero del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá. De acuerdo con las autoridades, uno de los elementos explotó sin dejar heridos.
Más información: Un soldado mató de manera accidental a otro militar en Ituango, Antioquia
El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, repudió el hecho y manifestó que las capacidades de Organismos de Seguridad y Justicia del Departamento trabajan para dar pronto con los responsables.
Desde la Alcaldía de Itagüí se manifestó el rechazo de estos actos además se invitó a la ciudadanía a denunciar a las autoridades cualquier elemento sospechoso o actitud irregular por parte de cualquier individuo que quiera afectar la convivencia de la ciudadanía.