Desactivaron explosivos con bandera del ELN en el Puente de la Madre Laura, Medellín
El puente de la Madre Laura en Medellín fue cerrado y se impidió el paso de los vehículos y peatones desde aproximadamente las 6 de la tarde del jueves 4 de julio, debido a que la comunidad alertó acerca de una bandera del ELN que estaba posicionada en esa zona, así como por la presencia de un posible artefacto explosivo.
Las autoridades de la capital antioqueña acudieron al sitio para realizar la verificación y comenzaron operaciones los agentes antiexplosivos de la SIJIN de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Más hechos: [FOTOS] Rescataron a un ocelote en Copacabana. Estaba herido y amarrado dentro de un costal
En el sitio realizaron una operación de neutralización con contracarga y desactivaron un explosivo improvisado que tenía dos tubos dentro de la bandera, que además contaba con un temporizador: un reloj en una caja pequeña.
Cuando se supo del cierre del puente de la Madre Laura, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez se pronunció a través de su cuenta de X, afirmando que: ‘‘Los mismos de siempre. Los que le han hecho tanto daño al país haciendo la guerra y que paradójicamente se la pasan hablando de paz, instalaron una de sus banderas como símbolo de ‘lucha’’.
Adicional a ello, el mandatario distrital Gutiérrez aseveró que ‘‘a los terroristas no se les puede dar espacio alguno’’.
Es importante mencionar que este 4 de julio se cumplen los 60 años de levantamiento armado del Ejército de Liberación Nacional (ELN), una guerrilla que acogió una ideología nacionalista y marxista-leninista.
Le puede interesar: Por practicar “gravity bike” dos personas chocaron contra un poste de energía en la autopista Bogotá - Medellín
Por esta fecha, en diferentes lugares del país, como sucedió en el puente de la Madre Laura, se instalaron pancartas, banderas, pintaron grafitis y se hizo propaganda, incluso, a través de redes sociales.