Un hombre de 21 años de edad fue capturado, por ser el presunto responsable de atacar con arma blanca a su perro, en el barrio El Porvenir, en plena zona urbana, del municipio de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá.
Lea también: Más de seis años de prisión para 10 integrantes de “Los Calvos” o “Los Gomelos” en Medellín
Este hecho fue denunciado por la comunidad ante las autoridades, quienes al llegar al lugar, capturaron a este joven, quien de acuerdo a versiones ciudadanas, minutos antes, en alto grado de exaltación y bajo los efectos de sustancias alucinógenas, había ingresado a su residencia con arma blanca, propinándole una herida a su mascota.
El Secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Otálvaro, informó que luego de este ataque, el canino fue remitido de manera inmediata a un centro de atención médica para animales, donde se encuentra fuera de peligro.
Sobre el presunto victimario, quien fue dejado ante las autoridades judiciales por el delito de maltrato animal, es un joven que es nativo del municipio de Cereté, en el departamento de Córdoba, detalló el funcionario.
Le puede interesar: Hombre tomó un brebaje en un ritual y falleció en Santa Elena
Cabe recordar que el maltrato animal es un delito que es castigado en Colombia a través de la ley 1774 del seis de enero de 2016 y de acuerdo con el nivel de crueldad generado contra a la integridad del animal, las personas que incurra en este comportamiento podría pagar desde cinco a 50 salarios mínimos legales y pagar una pena de prisión de una a tres años.