Desmantelaron lavadero clandestino que funcionaba hace una década en San Antonio de Prado 
Desmantelaron lavadero clandestino que funcionaba hace una década en San Antonio de Prado 
Suministrada.
24 Sep 2024 09:28 AM

Desmantelaron lavadero clandestino que funcionaba hace una década en San Antonio de Prado 

Yuli
Metaute Londoño
Se habían construido de manera irregular 12 estructuras de madera y tejas de zinc.

En una operación conjunta realizada por la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Secretaría de Movilidad y la Personería de Medellín, se logró recuperar un importante espacio público en el corregimiento de San Antonio de Prado. 

Le puede interesar: Justicia condenó a motociclista que cogió a puños a guarda de tránsito en Medellín

La intervención se llevó a cabo en la calle 58 sur con la carrera 62, donde durante los últimos 8 o 10 años se habían construido de manera irregular 12 estructuras de madera y tejas de zinc. Estas construcciones, que servían como cuartos útiles, áreas de parqueo y, principalmente, como lavaderos de vehículos y motos, ocupaban de manera indebida el espacio público destinado para el uso de todos los ciudadanos. 

Gracias a una orden de Policía emitida hace aproximadamente un mes, las autoridades procedieron al desmantelamiento de estas estructuras ilegales. Previo a la intervención, se notificó a los residentes de la zona y se colocaron avisos informativos para garantizar la transparencia del proceso y el cumplimiento de las normas. 

El secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa, resaltó el trabajo articulado entre las diferentes entidades para lograr este resultado. "Esta operación es un claro ejemplo de cómo la coordinación interinstitucional permite combatir la ilegalidad y recuperar espacios para el disfrute de todos los ciudadanos", indicó. 

Por su parte; la alcaldía de Medellín destacó la importancia de recuperar los espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecer el tejido social.  

Más noticias importantes

Capturaron a mujeres que extorsionaban y amedrentaban a un comerciante en Aranjuez: Exigían millonaria suma

En un contundente golpe a las redes de extorsión que afectan a la ciudad, la Policía Metropolitana logró la captura de dos mujeres de 35 y 44 años en el barrio Aranjuez, cuando recibían una millonaria suma de dinero producto de una extorsión. 

Según las investigaciones, la víctima había sido contactada telefónicamente por sujetos que se hacían pasar por integrantes de un grupo armado ilegal, quienes le exigieron el pago de $50 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. Ante esta grave amenaza, la víctima decidió denunciar los hechos ante las autoridades. 

Gracias a la denuncia ciudadana, hombres y mujeres del GAULA Metropolitano iniciaron un trabajo investigativo que permitió dar con el paradero de las extorsionistas. Los uniformados establecieron un operativo en el barrio Aranjuez, donde se había pactado la entrega inicial de $10 millones de pesos. En el momento de la transacción, las dos mujeres fueron capturadas en flagrancia. 

Así lo confirmó el mayor Julián Alberto Cañas Muñoz, comandante GAULA de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron dos equipos celulares que serán analizados para identificar a otros posibles implicados en esta actividad criminal y establecer si las detenidas han participado en otros hechos delictivos similares. 

Lea más: Jornalero de una finca fue asesinado con arma blanca en medio de una riña en Betania

Las capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, tras las audiencias preliminares, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.