Dos importantes galardones de Medellín se extraviaron luego de la protesta de indígenas en la Alpujarra
Dos importantes galardones de Medellín se encuentran extraviadas luego de la protesta indígena ayer en el sector de la Alpujarra, donde por lo menos 800 personas de esta población se tomaron la alcaldía de la ciudad.
Uno de los elementos que, al parecer, se encuentra extraviado es considerado el premio de urbanismo más importante del mundo, Lee Kwan Yew, ganado por la ciudad en 2015 cuando Aníbal Gaviria fue alcalde y recibido en 2016 por Federico Gutiérrez.
Lea también: [VIDEO] Los daños en la Alcaldía de Medellín tras la protesta de indígenas
Se trata de una esfera de oro macizo de 24 kilates incrustada en un cristal. Desapareció de esta vitrina donde era exhibida a todos los visitantes del centro administrativo municipal.
Más información: Alcaldía de Medellín iniciará acompañamiento jurídico a las familias de la urbanización Atavanza
El otro reconocimiento que, según una fuente de la Alcaldía de Medellín, no aparece es el entregado a Medellín por el entonces alcalde de Chapecó, Brasil, Luciano Buligon, luego de los homenajes póstumos por la tragedia del vuelo de Lamia que transportaba a los jugadores de Chapecoense en 2016.
Por ahora todo es materia de investigación y se está a la espera del resultado del inventario de daños y pérdidas que realiza la aseguradora en conjunto con la secretaría de Servicios y Suministros.