Todo está listo para que, a partir del 20 de enero, los estudiantes de Medellín vuelvan a clase.
La Administración Distrital informó que, con base en el cronograma, se tiene proyectada la alimentación escolar para un poco más de 232 mil estudiantes, además, el servicio de transporte escolar para 11 mil jóvenes y la educación complementaria para 17.500 niños, niñas y adolescentes.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, invitó a los padres de familia a matricular a sus hijos. Aseguro que, a la fecha, hay más de 305 mil cupos para todos los grados, por lo que se espera una reducción significativa en materia de desescolarización escolar.
Le puede interesar: Procuraduría recomendó suspender proceso de licitación del PAE en Quibdó, Chocó
Con respecto a la población migrantes, Fico Gutiérrez indicó que en la ciudad hay por lo menos 28 mil niños, niñas y adolescentes venezolanos que tiene asegurado su derecho a la educación.
"No tienen que tener toda la documentación para tener su cupo, que nadie se quede sin estudiar”, agregó el mandatario.
Le puede interesar: Fico responde a Petro: "Reducción de homicidios en Medellín se da por trabajo articulado de las autoridades"
En el caso de Buen Comienzo, la Alcaldía de Medellín aseguró que entre el 13 de enero y el 20 del mismo mes, habrá jornadas especiales de inscripción para los niños entre los 0 y 5 años, mujeres gestantes y lactantes en los centros y jardines infantiles.
Víctimas del accidente aéreo en Antioquia
Doloroso pero esperanzador ha sido el relato de uno de los hermanos de los desaparecidos de una avioneta que sobrevolaba en las montañas del suroeste antioqueño.
Miguel García, hermano de Miguelina García, dijo que su hermana vive en Cali y que 13 años después, quiso pasar las festividades de diciembre y Año Nuevo con su familia en el municipio de Juradó (Chocó).
Tras su viaje, la mujer había llegado la hora de regreso a casa y como no hay ruta directa entre Juradó y Cali, tuvo que elegir por viajar primero a Medellín y desde allí, tomar un vuelo o un bus para finalmente llegar a su destino.
Sin embargo, nadie se imaginó que esa decisión iba a cambiar su destino. Pues hoy se encuentra entre las diez personas desaparecidas, tras la emergencia aérea con la avioneta tipo Cessna 402, con matrícula HK2522, que cubría la ruta Juradó - Medellín, y la cual continúa desaparecida en el suroeste de Antioquia