
El 53% de los encuestados tienen una imagen positiva del centro: Medellín Cómo Vamos
Medellín Cómo Vamos reveló el informe sobre los aspectos del Centro de Medellín que más impactan positivamente entre la ciudadanía, entre ellos se destaca el Turismo, movilidad, educación y economía.
De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, se han articulado acciones de embellecimiento, fomento de las vocaciones y servicios: además de jornadas interinstitucionales que promuevan la visita a nuestro Centro, considerando que también es un eje de actividades turísticas y culturales”, resaltó la gerente del Centro y Territorios Estratégicos, Juliana Coral.
“Lo tenemos claro, y hoy lo corroboramos: el Centro es el eje comercial y empresarial de Medellín. Como Alcaldía hemos articulado acciones de embellecimiento, fomento de las vocaciones y servicios, y jornadas interinstitucionales que promuevan la visita a nuestro Centro, considerando que también es un eje de actividades turísticas y culturales”, aseguró Coral.
Lea también: Joven fue asesinado a puñaladas dentro de un bar en Abejorral
Con respecto a la educación, el Distrito resalta que se tiene cobertura en 50 instituciones, con cerca de 30.000 estudiantes, y es la segunda comuna con mayor número de matriculados en la ciudad.
En cuanto a los atractivos turísticos el Centro cuenta con el inventario más grande de Medellín y goza de una imagen favorable por parte de los turistas extranjeros. Todo esto demuestra que esta zona es un eje clave para el comercio, las actividades culturales, la educación y el turismo, y un conector entre los habitantes de Medellín, sostienen desde el Distrito.
Lea también: Alias “Patricia” y “Amir” amenazaban de muerte y exigían hasta $50 millones a los comerciantes en El Bagre
De acuerdo con el informe de Medellín Cómo Vamos, el estudio arrojó los resultados obtenidos en 17 barrios que la conforman. El Centro cuenta con 79.892 habitantes y cerca de un millón de visitantes a la semana.
El 58 % de las visitas las hacen hombres y el otro 42 % mujeres. Las personas de Medellín que más visitan el lugar provienen del corregimiento Santa Elena y de la zona centro oriental de la ciudad