El Central Park no cumple con las especificaciones para la pista: Veeduría
Según un documento entregado por la Veeduría Ciudadana al Central Park, indicaron que ven con preocupación el informe de la Contraloría General de Antioquia, donde explican que lo relacionado con los valores del Índice de Regularidad Superficial (IRI) de la pista, no cumplen con el indicador en relación con la Resolución 4561 de 29-11-2022 del INVIAS, lo que significa que las medidas del proyecto no cumplen con los parámetros internacionales de una pista de automovilismo.
Lea también: [Video] Fleteros de Medellín se llevaron de local de Interrapidísimo más de $11 millones
Afirmaron que, en el informe, especificaron que la fiscalización realizada a Indeportes Antioquia ahonda la crisis y aumenta el presunto daño patrimonial, por veintisiete mil novecientos noventa y nueve millones setecientos ochenta y cuatro mil novecientos veinticinco pesos $27.999.784.925.
También puede leer: Masacre en Amalfi: Delincuentes armados mataron a tres hombres en una finca
Sobre el informe presentado por la Contraloría, desde RCN Radio consultamos con el abogado, Juan esteban Arboleda, quien nos explicó que este proyecto no cumple con los requisitos para lo que fue construido y el error estaría desde su debida planeación.
"El detrimento patrimonial aquí se da porque las obras no están cumpliendo por alguna razón. Lo que dice la Contraloría que es de planeación con la finalidad para lo que fueron construidas. Es entendido que la Procuraduría dice que las obras están allá, pero las obras al momento de ponerlas en funcionamiento no van a cumplir técnicamente con el fin para lo que fueron construidas. La Contraloría de Antioquia, argumentó lo que ya había indicado la Contraloría General que este proceso tiene serias falencias de planeación contractual, lo que quiere decir que al momento de planear las obras, estas no se concibieron como se tenían que concebir", argumentó Juan Esteban Arboleda.
La veeduría aseguró que se trataría de uno de los mayores escándalos de corrupción en el departamento de Antioquia, puesto que los recursos públicos fueron invertidos para poner en funcionamiento el escenario deportivo y no se cumplió con este propósito.